logo
El Gráfico Chile
/ Rafael Dudamel / Photosport / Rafael Dudamel / Photosport
El Gráfico Chile 12/04/2021

Dudamel, el rey del empate, vive un abril decisivo

Más allá del gol anulado ante La Serena, Universidad de Chile volvió a igualar, en la 11ª paridad del venezolano, una más que Hernán Caputto. Con peor rendimiento que su antecesor y líos extrafutbolísticos, la “U” tiene dos duros partidos por delante: Unión y Colo Colo.

El 30 de octubre del año pasado, Azul Azul decidió ponerle término a la etapa de Hernán Caputto como director técnico de Universidad de Chile. Un rendimiento de 46,2%, tomando en cuenta todas las competiciones, acabó con el ciclo del exarquero, quien nunca pudo encadenar una seguidilla de más de dos victorias para asentarse en la banca azul. Casi seis meses después, el escenario es prácticamente el mismo o -incluso- peor, con otro portero como entrenador: Rafael Dudamel. El venezolano ya lleva 19 partidos al mando de la “U”, sumando los dos de la Copa Libertadores, y apenas ha conseguido el 45,6% de los puntos en disputa.

Tal como su antecesor, el venezolano no ha podido hilar más de dos triunfos consecutivos. Lo que sí ha acumulado por montones son empates, ya que con el del domingo, en la visita a Deportes La Serena, llegó a 11 durante su estancia en el “Romántico Viajero”, superando los 10 del otrora seleccionador chileno sub 17.

La polémica por el gol anulado sobre el cierre del encuentro con los “papayeros” sólo sirvió para desviar la atención por algunas horas respecto al pobre nivel de juego que exhiben los “laicos”, que ya empiezan a ceder terreno en el Campeonato Nacional 2021. Si a eso se le agregan los líos extrafutbolísticos que ha protagonizado el exmeta de la selección venezolana por no cumplir con los protocolos sanitarios, lo cual ha significado condenas desde la Anfp y el Gobierno, la continuidad del DT es cada vez más discutida, considerando que también se llevó una reprimenda de la concesionaria que administra los destinos del club.

Por si todo lo anterior fuera poco, las próximas dos fechas no asoman para nada sencillas para el “Chuncho”. El lunes que viene, será “local” en El Teniente de Rancagua ante Unión Española, que si bien ha tenido un flojo arranque de torneo, cuenta con uno de los planteles más ricos del fútbol criollo.

Luego de jugar contra los “hispanos”, los azules tendrán el duelo más complicado de su historia reciente. Por la quinta jornada, deberán visitar nada más y nada menos que a Colo Colo en el Monumental, donde ya llevan casi dos décadas sin ganar.

¿Bastarán dos empates para seguir en el cargo?