logo
El Gráfico Chile
/ @LaRoja / @LaRoja
El Gráfico Chile 13/04/2021

¡Generación Dorada! La Roja femenina hace historia otra vez y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Doblegó a Camerún en el repechaje para meterse en la cita de los cinco anillos.

¡La Roja femenina sigue haciendo historia! Tras empatar 0-0 ante Camerún en Antalya, Turquía, por la vuelta del repechaje, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias al triunfo por 2-1 en la ida.

En el primer tiempo, las africanas salieron con todo en busca del arco chileno. Claro, necesitaban dos goles para conseguir el boleto.

Sin embargo, la solidez de la defensa nacional y la seguridad de la capitana Christiane Endler mantuvieron el pórtico en cero. Con el correr de los minutos, la selección criolla emparejó las acciones, aunque tampoco pudo anotar y por eso se fueron al descanso en blanco.

El complemento presentó un partido abierto, con las “Leonas Indomables” jugadas al ataque. En eso estaban cuando se produjo la expulsión de Brigitte Omboudou, a los 64′, por una falta sobre Daniela Zamora que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Ya con 10 jugadoras, las camerunesas se quedaron sin fuerzas para ir por el milagro. Las chilenas, con la experencia que acumulan, supieron manejar el resultado para sellar otro hito.

La Generación Dorada, dirigida por José Letelier, instala por primera vez a un combinado criollo de mujeres en una cita de los cinco anillos, sumándose a la única participación en un Mundial, en Francia 2019. Además, en otro hecho inédito, la delegación chilena tendrá más damas que varones en un evento olímpico.

¡Roja de orgullo!