logo
El Gráfico Chile
Johnny Herrera / PhotosportJohnny Herrera / Photosport
El Gráfico Chile 15/04/2021

Johnny Herrera le responde al Cóndor Rojas y entrega su ranking de los mejores arqueros chilenos de la historia

El ídolo de Universidad de Chile ubicó a Claudio Bravo como el mejor portero de la historia de nuestro país.

Por : El Gráfico Chile

Después de que Roberto “Cóndor” Rojas planteara que el recientemente retirado Johnny Herrera no está entre los cinco mejores arqueros de la historia de Chile, el ídolo de la U hizo sus descargos al respecto.

“Me es indiferente. ¿Es necesario que le responda? Es su opinión, la respeto como cualquier persona. El Pato Toledo estaba súper contento con él sí, por todos los años que perdió la selección”, manifestó al respecto Johnny Herrera, desde su nuevo rol de comentarista en TNT Sports.

Al citar a Toledo (arquero titular de la Roja a comienzos de los 90), Herrera repasó a Rojas por sus actos en el Maracanazo de 1989, que le costaron a Chile ser suspendido de las eliminatorias a Estados Unidos 1994.

“Es su opinión, todos tienen derecho a opinar lo que se les plazca”, insistió el oriundo de Angol, respeto al planteamiento del “Cóndor”, quien en una nota con La Tercera sostuvo lo siguiente: “ha habido grandes guardametas como Livingstone, Manuel Astorga… Si hasta yo me puedo considerar uno de los mejores. Bravo es uno de los mejores, sino el mejor. Herrera siempre estuvo entre los tres del último tiempo en la selección, pero era uno más. Siempre fue el segundo de Bravo”.

Más allá de las declaraciones del ex arquero de Sao Paulo, Johnny Herrera entregó su ranking de los mejores porteros de la historia del fútbol según su criterio. “Para mí el uno es Bravo. Es simple: a muchos les puede gustar como jugaba el Pulpo Simián, Manuel Astorga a quien le tengo mucho cariño, pero el único que consiguió algo, títulos, en 100 años de historia de la Selección, es Claudio. Después para abajo don Sergio Livingstone, que creo que marcó una época, jugó un Mundial”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “de los que a mí me gustaron, Pato Toledo. Me comparaban con él en su época muy buena, por la forma, como se colgaba de la pelota. Lo dejo en tres”.