El Gráfico Chile

Endler, Niemann, Garin, Crovetto: ¿Quién debe llevar la bandera de Chile en Tokio 2020?

Con la clasificación de la Roja femenina, la arquera del PSG irrumpe como una de las personalidades más destacadas que tendrá Chile en los próximos Juegos Olímpicos. Pero hay otras cartas de peso.

La delegación de Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue tomando forma. Con las recientes clasificaciones de la Roja femenina en fútbol y Paula Silva en tenis de mesa, nuestro país ya cuenta con 22 representantes para la postergada cita deportiva que comenzará el próximo 23 de julio.

En dicho contexto, el debate por la elección del abanderado toma fuerza, sobre todo con la clasificación de la selección femenina de fútbol y la incuestionable relevancia de Christiane Endler.

La capitana de la Roja comandada por José Letelier y arquera del poderoso PSG de Francia tiene méritos de sobre para portar la bandera de Chile en Tokio. A su trascendencia a nivel individual, se suma su liderazgo en un grupo que hizo historia al convertirse en el primer deporte colectivo femenino que representará a nuestro país en una cita olímpica.

Y desde el plantel de la Roja así lo entienden. «Sería ideal y un orgullo tremendo para todas las futbolistas que nos represente ella, que ha sido la mejor en este último tiempo y sería fundamental para nosotras», declaró la mediocampista Karen Araya en Radio ADN, sobre la posibilidad de que Tiane Enlder sea la abanderada de Chile en Tokio.

Cartas de peso

Pero así como Endler tiene credenciales de sobra, hay otras cartas en la delegación chilena que también cuentan con importantes antecedentes para portar la bandera de Chile en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón.

Entre los 22 representantes que ya están clasificados a Tokio 2020, irrumpe con fuerza Joaquín Niemann. El primer chileno en ganar un torneo del PGA Tour recientemente fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020.

Con 22 años, el mejor golfista en la historia de nuestro país se convirtió en la persona más joven en ser premiado el máximo galardón que puede obtener un deportista en Chile.

Por otro lado está Cristian Garin. El tenista de 24 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y con miras a Tokio 2020 es la gran carta chilena en el tenis, deporte con incuestionable peso histórico en nuestro país a raíz de sus éxitos.

Otra figura que tiene pergaminos importantes es Francisca Crovetto. Su medalla de plata en el tiro skeet de Lima 2019 la ayudó a ganar el Premio Nacional del Deporte de dicho año. Además, su labor dirigencial en el Team Chile es prueba de su evidente liderazgo entre los deportistas chilenos.

En el caso de Crovetto, cabe destacar que estuvo en la terna para elegir al abanderado para los Juegos Río de Janeiro 2016. En dicha ocasión, la exatleta y actual diputada Érika Olivera se impuso en una votación popular, en la que también participó la lanzadora de la bala Natalia Duco.

Endler, Niemann, Garín y Crovetto ya consiguieron abrochar su clasificación a Tokio 2020, sin embargo hay otros deportistas destacados que pueden lograr boletos para los próximos Juegos Olímpicos. Entre ellos el gimnasta Tomás González y la pesista María Fernanda Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos