logo
El Gráfico Chile
Marcelo Bielsa / Getty ImagesMarcelo Bielsa / Getty Images
El Gráfico Chile 19/04/2021

Bielsa y la Superliga: “La lógica que impera es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”

El ex DT de la Roja entregó su opinión sobre la competencia que recientemente anunciaron doce de los equipos más poderosos de Europa. Y lo hizo en un picante partido ante Liverpool, uno de los clubes involucrados en el golpe que por estos días azota al fútbol mundial.

Por : El Gráfico Chile

Las primeras manifestaciones en una cancha en contra de los clubes fundadores de la Superliga de Europa se produjeron en la Premier League, en el duelo entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Liverpool, uno de los clubes fundadores de la anunciada competencia que por estos días remece al fútbol mundial.

De hecho el propio Marcelo Bielsa lanzó una dura declaración en contra de la competencia que fue rotundamente rechazada por la UEFA. “Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables”, afirmó al respecto el ex DT de la Roja.

El “Loco” fue más allá y planteó el siguiente argumento: “Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

Partido picante

Las declaraciones de Bielsa se dieron después de un picante partido disputado en Elland Road y que terminó igualado 1-1. Sadio Mané adelantó a la visita a los 31′, mientras que Diego Llorente 87′ marcó el gol que sentenció el empate.

El ambiente de protesta en contra de la Superliga se comenzó a sentir desde antes del pitazo inicial, ya que los jugadores del Leeds salieron al campo de juego a hacer los ejercicios previos con una camiseta que exhibía los siguientes mensajes: “El fútbol es para los hinchas” y “Champions League: gánatela en el campo”.

Aquellos mensajes provocaron la reacción de DT del Liverpool Jurgen Klopp, quien se ha declarado como detractor de la Superliga. “Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenemos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma, es una auténtica broma, y eso me cabrea”, manifestó el entrenador alemán de los “Reds”.

Respecto a su opinión sobre la anunciada Superliga, Klopp sostuvo que “mis sentimientos y mi opinión no han cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla”.

Para cerrar la picante jornada, Leeds le dedicó un irónico mensaje al Liverpool a través de sus redes sociales al llamarlo “Merseyside Reds de la Superliga”.

“Merseyside Reds” es el nombre con el que Liverpool ha aparecido en la saga de juegos PES que no cuentan con la licencia para utilizar los nombres originales.