El Gráfico Chile

Fantasía pura: medio mexicano “arma” una Superliga de América y de Chile sólo considera a la U

El diario deportivo “Mediotiempo” aprovechó la bomba mundial de la Superliga europea para hacer un juego con clubes de nuestro continente.

El anuncio de la Superliga de Europa y sus bombásticos efectos ha permitido especulaciones de todo tipo. Algunas con argumentos de peso y otras con escaso sustento.

En ese segundo caso se ubica el juego que realizó el medio mexicano «Mediotiempo», que se atrevió a «armar» una Superliga con equipos de América.

En dicha fantasía, que incluye a 20 clubes de distintos país, se consideran equipos de las dos confederaciones que existen en nuestro continente: la Concacaf y la Conmebol.

Y la razón para aquella reunión entre equipos de dos confederaciones distintas es la siguiente: «tomando en cuenta que la meta de un torneo así es el tema económico, el proyecto deberá jugarse desde Argentina hasta Estados Unidos, incluyendo a equipos de la MLS, a clubes grandes y otros que han ganado peso en los últimos años a nivel internacional».

En base a lo anterior, el citado diario deportivo mexicano parte nombrando a los clubes de su propio país que deberían ser incluidos en la Superliga de nuestro continente: América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Tigres.

Posteriormente, nombra a tres equipos de Argentina: River Plate, Boca Juniors e Independiente. Del mismo modo, cita a cuatro elencos de Brasil: Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Santos.

Al referirse a la MLS y su poderío económico, los clubes propuestos para esta Superliga son Los Angeles Galaxy y Atlanta United.

Tras aquellos nombramientos, vino el turno de los «otros invitados», bajo el siguiente argumento: «ya sea por su historia, por sus jugadores o por lo bien que lo han hecho a últimas fechas, los siguientes seis equipos completarían la lista de 20 equipos de la Superliga Americana».

Esos seis equipos son Peñarol y Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Universidad de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

Es decir, esta fantasía sólo considera a la U entre los equipos chilenos para lo que podría ser una Superliga de América. Más allá del juego, esta especulación deja abierta la puerta para un interesante debate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos