El Gráfico Chile

La primera baja de la Superliga: Chelsea prepara su salida

Chelsea tomó la decisión de abandonar la controvertida competencia, en medio de fuertes protestas de sus hinchas en Stamford Bridge.

La protestas de los hinchas del Chelsea

Chelsea se propone informarle a la Superliga que quiere abandonar el plan de crear una nueva competición europea, según informó a la agencia AP una fuente con conocimiento de la decisión.

El club que alcanzó las semifinales de la presente edición de la Champions League tomó la decisión este martes, en medio de protestas de hinchas en las afueras de su estadio Stamford Bridge.

Los «Blues» son uno de los seis clubes ingleses dentro del grupo de 12 fundadores de la Superliga. España e Italia cuentan con otros tres por cabeza.

El rechazo en Inglaterra a la Superliga se intensificó cuando la Premier League amenazó con tomar medidas contra los seis clubes rebeldes y el primer ministro Boris Johnson ponderaba presentar una legislación con el fin de impedirles formar una nueva competición europea.

También afloraron grietas en el seno de los clubes de la Superliga, con el técnico del Manchester City Pep Guardiola advirtiendo que sumarse a una competición cerrada aparte de la Champions podría dañar la integridad y valores del deporte. Su contraparte de Liverpool Jürgen Klopp se mostró igualmente reticente frente a los planes de los dueños de su club.

La Premier ya había amenazado con expulsar a los seis clubes de la Superliga si se iban por su propia cuenta en Europa. Los otros 14 clubes se reunieron este martes y de manera «unánime y enérgica» rechazaron los planes de la Superliga.

«Bomba legislativa»

Directivos de la Premier y representantes de organizaciones de aficionados se reunieron con Boris Johnson, quien rechazó la Superliga por ser «anticompetitiva y amenazó con lanzar lo que llamó una «bomba legislativa» para frenarla.

El gobierno propondría la regla cláusula 50+1 que rige en Alemania y que otorga a los aficionados una mayoría de votos, lo cual protege a los clubes de quedar bajo el control de inversionistas privados.

«Todos los participantes estuvieron de acuerdo de que se necesitan tomar medidas para salvaguardar una competición justa y abierta, que es lo que queremos ver en el fútbol, y mantener el principio fundamental de que todo club tenga una oportunidad de enfrentar y ganar a los más poderosos», dijo el despacho de Johnson en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos