logo
El Gráfico Chile
Florentino Pérez / TwitterFlorentino Pérez / Twitter
El Gráfico Chile 20/04/2021

Florentino Pérez y la Superliga: “Vamos a ayudar a los modestos”

El presidente del Real Madrid y mandamás de la controvertida competencia que se anunció en Europa manifestó que esta arremetida “es por el bien del fútbol, es para salvarlo”.

Por : El Gráfico Chile

Por el bien del fútbol. Para salvarlo. Esos fueron algunos de los argumentos que presentó Florentino Pérez para defender la fundación de la Superliga de Europa, de la que se convirtió en su primer presidente.

En entrevista con “El Chiringuito“, el empresario reconocido por liderar al Real Madrid durante los últimos 20 años sostuvo que “cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes”.

“Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubs seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, agregó.

En ese sentido, el mandamás del Real Madrid aseguró que “esto se nos ocurrió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos dijimos: ‘¿Qué es lo que tiene atractivo?’ Que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico”.

Según Florentino Pérez, “el fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados”.

Por otro lado, el mandatario de la Superliga insistió que recientemente anunciada competencia “no es cerrada, cinco equipos vendrán por méritos” y que el fútbol “es una pirámide”. “Si los de arriba no perdemos dinero, fluye para todos. Estos 15 son los que generan valor y una vez que dé dinero, seremos solidarios porque el fútbol funciona con la solidaridad”, aseveró.

El empresario fue más allá y manifestó que “no es una liga para los ricos, si se lo explican así es porque a alguien le ha interesado explicarlo así. Vamos a ayudar a los modestos antes de que se acabe la posibilidad, esta es la buena y única manera para salvar a todos”.