logo
El Gráfico Chile
Claudio Bravo / Facebook BetisClaudio Bravo / Facebook Betis
El Gráfico Chile 22/04/2021

Claudio Bravo y la Superliga: “Son los poderosos los que tienen que tener empatía con el resto”

El capitán de la Roja y arquero del Real Betis entregó su opinión sobre la fallida competencia que intentaron levantar 12 poderosos clubes de Europa.

Por : El Gráfico Chile

El futbolista chileno Claudio Bravo entregó su opinión respecto a la controvertida Superliga, fallida competencia que intentaron levantar 12 de los equipos más poderosos de Europa, liderados por el Real Madrid.

“Ha primado la empatía en este caso. Me ha tocado también estar en el otro frente, con equipos poderosos donde prima la economía, pero hay que echar la vista a la otra vereda”, declaró Bravo tras el sufrido empate sin goles entre Real Betis y Athletic de Bilbao por la Liga de España, según consignó Marca.

“Son los poderosos los que tienen que tener empatía con el resto de instituciones porque son ellas las que les llevan a las competiciones, a tener fans… se solucionó de la mejor manera y no creo que tenga futuro”, agregó.

Claudio Bravo figura

Por otro lado, el capitán de la Roja comentó lo que fue la épica igualdad entre Real Betis y Athletic de Bilbao, en el que fue figura trascendental al mantener el arco en cero de su equipo que tuvo que jugar con uno menos durante casi todo el encuentro, por la expulsión de Nabil Fekir a los 11 minutos.

“Difícil porque toca jugar gran parte del partido con un hombre menos ante un equipo físicamente poderoso, con gente muy intensa y a este nivel cuesta mucho aguantar un resultado y doblegar al otro rival si estás en desventaja, pero también sirven de aprendizaje, de no agobiarte, a sacar corazón e intensidad, son partidos que te ayudan a crecer”, comentó.

En ese sentido, Bravo destacó que “no es fácil aguantar todo el partido con esa desventaja y sacar un partido adelante. Al principio queríamos ganar los tres puntos en casa y hacernos fuertes en nuestra posición, pero el equipo dio la cara y los compañeros hicieron un esfuerzo tremendo a nivel defensivo”.