El Gráfico Chile

Sampaoli por la Superliga: “No me parece extraño que un grupo de poderosos se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen”

El ex DT de la Roja calificó como un “atentado contra la igualdad” la fallida competencia que intentaron levantar doce de los clubes más ricos de Europa.

Jorge Sampaoli

El DT del Olympique de Marsella y ex entrenador de la selección Chilena, Jorge Sampaoli, se manifestó contrario a la propuesta de la Superliga Europea, asegurando que es un «atentado contra la igualdad».

Consultado sobre el tema en conferencia de prensa, Sampaoli afirmó que «yo creo que en el fútbol, como en el mundo, el tema más importante a resolver es la desigualdad, básicamente la desigualdad de oportunidades».

En este sentido, agregó que «no me parece extraño que un grupo de gente poderosa económicamente se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen. Me parece algo del mundo actual».

«Creo que es muy importante rebelarse ante eso, intentar de que eso no pase, porque sería un paso más hacia separar al ser humano en dos grupos bien marcados, y eso sería cada vez más preocupante», complementó.

Además, valoró que la postura de su club sea «una posición que se ha desmarcado un poco de la Superliga. Ha hablado el dueño y ha dicho que está lejos de esa opción».

Sampaoli evitó hablar de sanciones en contra de los clubes fundadores de la competición, sentenciando que «sería muy importante que este atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para que las distancias que se están alejando mucho más, se acerquen un poco».

Tags

Lo Último


Te recomendamos