El Gráfico Chile

La nueva era de la U: lanzan OPA para adquirir el 63% de Azul Azul

Tactical Sport informó detalles del proceso de compra de las acciones que hoy son propiedad de Carlos Heller. La oferta es por un monto equivalente a US$ 15.500.000.

Este lunes se inició formalmente el proceso en el que se ejecutará el traspaso del 63% de la propiedad de Azul Azul, sociedad anónima que administra al club de fútbol de la Universidad de Chile.

A través de la publicación de un aviso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, representado Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado, entregó los detalles correspondientes al proceso de compra de aproximadamente el 63,0715% de las acciones, que hoy pertenecen a Carlos Heller.

A través de un comunicado, se detalló que la oferta es «por un monto equivalente a unos US$ 15.500.000 (valor referencial en dólares norteamericanos) ó $387,97 por papel».

Del mismo modo, se estableció que «mediante la adquisición de las acciones antes indicadas, Tactical Sport adquiriría el control de la sociedad concesionaria del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile, en conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Mercado de Valores».

Por otro lado, se informó que «el plazo de vigencia de la operación se extenderá desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo, período tras el cual será declarada exitosa si, entre varios requisitos detallados en el prospecto, se alcanza la suscripción de la totalidad de acciones a adquirir».

Además, se detalló que «los actuales y únicos apostantes del Fondo son Asesores e Inversiones Sartor S.A. (90%) e Inversiones Antumalal (10%). En el caso de la primera, los principales beneficiarios son -de manera indirecta-, Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Inversiones Atlas SpA, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León;mientras que en el de la segunda es el ingeniero Michael Clark».

Tags

Lo Último


Te recomendamos