El Gráfico Chile

La dura crítica de Johnny Herrera a Rafael Dudamel por la falta de atrevimiento en el Superclásico

“Yo no tengo problema en que esté Dudamel, sino la forma en la que juega. Es su responsabilidad, pero siempre jugó así”, manifestó el ídolo de la U.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel Photosport

Una dura crítica realizó el histórico Johnny Herrera al actual entrenador de Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, por la falta de atrevimiento en la última derrota de los azules ante Colo Colo, en el Superclásico que se disputó en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

«La sensación fue que cuando la U pudo ir a buscar el partido, pudo atreverse, no lo hizo. Tuvo un primer tiempo correcto, el profesor Dudamel hizo un buen planteamiento en el primer tiempo. Creo que pudo anular de buena manera, pero cuando la U pudo ir a buscar, cuando te tienes que atrever, no lo hicieron. Ese fue el principal pecado», manifestó Herrera en su rol de comentarista en TNT Sports.

«Sensaciones encontradas porque después que les hacen el gol, la U se va a buscar con tres posibilidades. ¿Por qué tuvimos que esperar para ir? Fue un partido raro. La U tuvo con qué, tenía jugadores con recambio como (Nahuel) Luján o (Pablo) Aránguiz, pero le faltó el detallito ese que siempre falta en el Monumental», agregó el ídolo de la U.

Recomendado

Consultado por una posible salida de Dudamel del banco azul, el futbolista con más títulos en la historia de la U expresó lo siguiente: «¿A quién podrían poner? Seguiríamos con las mismas equivocaciones. Son los mismos errores de los últimos cinco años. Llega un técnico y no le gusta al gerente o al técnico el gerente y así. Hay que asumir las responsabilidades y que la gente que viene con aires nuevos tenga un proyecto atractivo».

Por lo mismo, Herrera estableció que «yo no tengo problema en que esté Dudamel, sino la forma en la que juega. Es su responsabilidad, pero siempre jugó así. Eso es responsabilidad de la gente que lo llevó».

Tags

Lo Último