logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 26/04/2021

Cindy Nahuelcoy tras hacer historia en el Superclásico: “Estoy súper contenta de que me hayan evaluado por mis capacidades y no por mi género”

La jueza asistente se convirtió en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en un choque entre los elencos masculinos de Colo Colo y la U.

Por : El Gráfico Chile

Cindy Nahuelcoy inscribió su nombre en la historia grande del fútbol chileno, al convertirse en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en un Superclásico entre los equipos masculinos de Colo Colo y Universidad de Chile.

Tras ser asistente de Julio Bascuñán en el Superclásico disputado ayer domingo en el Estadio Monumental, Nahuelcoy mostró su satisfacción por el hito alcanzado y por su buen desempeño en términos referiles.

“Era un sueño, nunca pensé estar en un clásico en mi segundo año en Primera División. Lo veía muy a largo plazo, es un partido importante donde en general los árbitros queremos estar”, declaró la histórica jueza asistente, en conversación con TNT Sports.

“Estoy súper contenta de que la Comisión de Árbitros me haya evaluado por mis capacidades y no por mi género. Estoy súper feliz, fue súper emocionante desde que recibí la nominación. Espero seguir desarrollándome de la misma forma”, agregó.

Sobre su nivel arbitral en el triunfo 1-0 del “Cacique” en Macul, Nahuelcoy expresó lo siguiente: “creo que fue un buen desempeño de parte del equipo en general. Creo que estuve asertiva en las situaciones fundamentales y creo que sacamos un buen partido con el equipo”.

Una duda en el Superclásico

Por otro lado, Cindy Nahuelcoy reconoció que tuvo una duda en el gol de Leonardo Gil. “Revisé el partido. En el terreno de juego tuve una duda en la situación de un gol, donde había un jugador que podría haber interferido al adversario, pero lo conversamos con Julio y tomamos la decisión de gol porque el jugador no interfiere. Tuve que trabajar en equipo y tomar una decisión en conjunto. Desde mi posición era difícil saber, no puedo ver claro si va en la posición del arquero”, explicó.

Más allá de lo sucedido en el Estadio Monumental, la jueza asistente en el último Superclásico del fútbol chileno estableció que su trayectoria en el referato “es importante para las árbitras que vienen. Ellas quieren lograr las cosas que estoy logrando, me siento feliz por eso porque es un camino que se abre para todo el referato nacional. Esa responsabilidad la tomé desde que asumí estar en Primera División. Fue una responsabilidad grande ser la primera mujer, obviamente soy la pionera y la que abre camino para otras niñas”.