logo
El Gráfico Chile
Andrea Pirlo / @juventusfcesAndrea Pirlo / @juventusfces
El Gráfico Chile 26/04/2021

El drama familiar de Pirlo en Italia: su hijo recibe amenazas de muerte

“Me gustaría que se pongan por un segundo en mi posición y que piensen en cómo se sentirían”, expresó Nicoló Pirlo, hijo del cuestionado DT de la Juventus.

Por : El Gráfico Chile

Un drama familiar enfrenta el actual director técnico de la Juventus Andrea Pirlo, ya que su hijo ha recibido amenazas de muerte por parte de fanáticos de la “Vecchia Signora”, a raíz del decepcionante rendimiento que ha tenido dicho elenco en la presente temporada.

A través de su cuenta en Instagram, Nicoló Pirlo, de 17 años, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales. “Tú y tu padre tenéis que morir”, es uno de varios mensajes que ha recibido el hijo del campeón del mundo con la selección de Italia en Alemania 2006.

“Yo no soy una persona que juzga, no me gusta hacerlo. Cada uno tiene derecho de decir lo que quiera, yo soy el primero en hacerlo y no me gustaría que alguien me quitara la libertad de hablar. Mis padres me enseñaron a tener ideas y a escuchar las de los demás. Pero todo tiene un límite”, partió manifestando el hijo del ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus.

“Este límite lo hemos cruzado desde hace tiempo. Tengo 17 años y recibo a diario mensajes de este tipo. No los recibo porque hago algo particular, sino porque soy hijo de un entrenador que quizás, como puede ser, no gusta a algunas personas”, agregó.

Nicoló Pirlo apuntó que su condición de hijo de un DT que no ha obtenido los resultados esperados “sería mi culpa y la razón por la que recibo cada día mensajes con amenazas de muerte e insultos varios. Me gustaría que se pongan por un segundo en mi posición y que piensen en cómo se sentirían”.

Cabe recordar que Andrea Pirlo tomó el primer equipo de la Juventus en agosto de 2020, después de que Maurizio Sarri fuera despedido tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Bajo su mandato, Juventus perdió la hegemonía que le permitió ganar los últimos nueve títulos de la Serie A de manera consecutiva. Tras 33 fechas disputadas en la temporada 2020-2021 de la máxima categoría del fútbol italiano, la “Vecchia Signora” marcha en el cuarto puesto con 66 puntos, lejos de los 79 que tienen al Inter en el primer lugar.