logo
El Gráfico Chile
/ "Gabigol" / Photosport / "Gabigol" / Photosport
El Gráfico Chile 27/04/2021

La Calera se desplomó sobre el final y fue goleada por el poderoso Flamengo en el Maracaná

Los “cementeros” cayeron por 4-1, pese a que dieron pelea en el segundo tiempo.

Unión La Calera alcanzó a ilusionarse con una hazaña ante el Flamengo en el Maracaná. Sin embargo, se desplomó sobre el final y cayó por 4-1, por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue un paseo para el “Mengao”, que contó con Mauricio Isla como titular. Si bien no fue una aplanadora, le bastaron un par de buenas asociaciones para marcar la diferencia.

En la primera, Gabriel Barbosa, “Gabigol”, sólo tuvo que empujar la pelota en la boca del arco para el 1-0, a los 34′. En la segunda, Giorgian De Arrascaeta quedó mano a mano y fusiló a Alexis Martín Arias para el 2-0, a los 34′.

En el complemento, Luca Marcogiuseppe movió las piezas. Metió a un Jorge Valdivia que tomó las riendas y a un Sebastián Sáez que volvió a jugar tras más de un año.

Y el “Sacha” retornó prendido. Luego de un largo envío de Simón Ramírez, definió con el borde externo para el 2-1, a los 57′.

El “Fla” despertó con el descuento y se volcó hacia el pórtico “cementero”, y la sentencia llegó con una mala salida de Gonzalo Castellani, que permitió el 3-1 de “Gabigol”, a los 79′. El recién ingresado Pedro, a los 85′, decretó la goleada con una joyita.

Con esta derrota, La Calera marcha tercera en la zona, con un punto, mientras que el cuadro brasileño va líder, con seis. Liga Deportiva Universitaria de Quito acumula cuatro unidades, después de vencer como local por 3-1 a Vélez Sarsfield, que no ha sumado y que la próxima semana visitará a los caleranos.