El Gráfico Chile

Colo Colo: ¿Quién debe portar la jineta de capitán ante Ñublense y Palestino?

Los albos no podrán contar con Gabriel Suazo en sus próximas dos presentaciones, a raíz de su expulsión en el Superclásico ante la U.

Gabriel Suazo

Tras la renovación que experimentó el plantel de Colo Colo una vez finalizado el término del Campeonato Nacional 2020, el joven Gabriel Suazo heredó la jineta de capitán a raíz de de las masivas salidas de jugadores históricos como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández, entre otros.

Suazo, que se ha consolidado como lateral izquierdo bajo la conducción de Gustavo Quinteros, ha portado el brazalete en todos los partidos del «Cacique» en la temporada 2021, sin embargo en los duelos ante Ñublense en Chillán y ante Palestino en Macul no podrá estar por suspensión.

Tras su expulsión en los últimos instantes del Superclásico ante la U, el zurdo surgido de las inferiores de Colo Colo fue sancionado con dos fechas, por lo que la jineta de capitán de los albos busca a un nuevo portador, al menos para los próximos dos desafíos del elenco popular.

Cortés se perfila

Un nombre fuerte en esta materia en el actual plantel de Colo Colo es el argentino Matías Zaldivia, quien ha portado la jineta en temporadas anteriores, sin embargo ante Ñublense no podrá estar, ya que cumplirá su tercera y última fecha de castigo por su expulsión ante O’Higgins.

Con dicho panorama, los antecedentes apuntan al arquero Brayan Cortés como capitán de Colo Colo, al menos en el partido ante los chillanejos. El iquiqueño, número fijo en la era Gustavo Quinteros, tomó el brazalete en los últimos minutos del encuentro ante O’Higgins en el Monumental, después de que Gabriel Suazo saliera del campo de juego, reemplazado por Ignacio Jara a los 85 minutos.

En esos últimos minutos del duelo ante los celestes, Cortés se impuso por sobre alternativas como César Fuentes y Leonardo Gil, otros líderes futbolísticos del «Cacique» bajo el mandato de Quinteros.

Quienes no estuvieron en aquella ocasión que Cortés tomó la cinta de capitán y que también cuentan con un liderazgo relevante en el actual plantel de Colo Colo son Maximiliano Falcón y Gabriel Costa, sin embargo el tiempo que el arquero lleva en Macul juega a su favor. Las cartas apuntan al formado en Deportes Iquique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos