El Gráfico Chile

Universidad de Chile y el fenómeno del Fan Token: ¿de qué se trata esta tendencia que causa furor entre los hinchas azules?

Este miércoles la U se convirtió en el primer equipo chileno en lanzar esta plataforma que en la élite del fútbol utilizan equipos como Barcelona y PSG. Los fanáticos respondieron arrasando.

AgenciaUNO

Universidad de Chile lanzó este miércoles su Fan Token ($UCH) en colaboración con Chiliz. De esta forma, la U se transformó en el primer club nacional y el segundo de Latinoamérica (detrás de Independiente de Avellaneda) en sumarse a esta tendencia mundial que en la élite del fútbol utilizan clubes como Barcelona, PSG, Manchester City y AC Milan, entre otros.

PUBLICIDAD

A las 7:00 horas de este miércoles se pusieron 175.000 mil unidades en circulación, a través de la App Socios.com, a un precio de US$1,25 cada una. Todas se agotaron cerca de las 07:18 horas.

Cabe recordar que los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que permiten a los aficionados al deporte participar en determinadas decisiones de los clubes de los que son fanáticos, por medio de votaciones lanzadas a través de la app Socios.com.

Los propietarios de Fan Tokens pueden, además, disfrutar de promociones y descuentos exclusivos del club y sus patrocinadores, optar a ganar premios y recompensas exclusivas e interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app.

Tras la venta de las primeras 175 mil unidades, el precio de los Fan Tokens $UCH será establecido en función de la oferta y la demanda.

¿Qué pueden decidir los hinchas a través del Fan Token?

Más allá de las oportunidades en cuanto a promociones comerciales y concursos con diversos premios, el gran atractivo que ofrece la plataforma del Fan Token es participar en decisiones del club.

En ese sentido, Universidad de Chile explicó en su sitio oficial que «cada Fan Token da derecho a tener un voto en las encuestas del club. Por lo tanto, un único Fan Token es suficiente para votar en todas las encuestas que se lancen, pero cuantos más poseas, más votos podrás emitir en cada una de ellas».

De acuerdo a la experiencia europea en el uso de esta plataforma, los hinchas pueden tener voz y voto en materias como la música que acompaña al plantel de honor en sus presentaciones como local, el diseño del brazalete de capitán o incluso ciertos elementos del uniforme. Las materias deportivas no entran en este activo digital.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último