logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 28/04/2021

Manchester City se ilusiona con su primera final de Champions: venció a domicilio al PSG

El equipo de Pep Guardiola supo remontar el resultado para quedarse con un triunfo por 2-1. La revancha se jugará el 4 de mayo en el Etihad Stadium.

Por : El Gráfico Chile

Manchester City consiguió una importante victoria que lo acerca a su primera final de Champions League. Este miércoles, el equipo comandado por Pep Guardiola se impuso por 2-1 como visita ante Paris Saint-Germain.

Los actuales líderes de la Premier League tuvieron que remontar el marcador para quedarse con la victoria, ya que a los 15 minutos el brasileño Marquinhos abrió la cuenta en favor del cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.

Recién en el segundo tiempo el City pudo vulnerar la portería defendida por Keylor Navas. Kevin De Bryue (64′) y Riyad Mahrez (71′) marcaron los goles que cimentaron la victoria inglesa.

Dichos goles sacaron del partido al PSG, que se hundió aún más con la expulsión de Idrissa Gueye a los 77 minutos, a raíz de una violenta infracción sobre Ilkay Gundogan.

De esta manera, Manchester City toma ventaja para la revancha que se jugará en el Etihad Stadium, el próximo 4 de mayo. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave entre Chelsea y Real Madrid.

Cabe consignar que con su actual campaña en Champions League, el City igualó su mejor desempeño en el máximo torneo de clubes de Europa. Su mejor desempeño lo había registrado en la temporada 2015-2016, cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.