El Gráfico Chile

“Párate, negro c…”: grave insulto racista en la Primera B

Diego Subiabre, futbolista de Puerto Montt que se encontraba en el banco de suplentes, fue expulsado por insultar a un jugador de San Luis.

Durante la victoria 2-1 de Deportes Puerto Montt sobre San Luis de Quillota, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Ascenso 2021, el equipo arbitral encabezado por Nicolás Millas dio cuenta de un grave insulto racista.

Millas expulsó al jugador de Puerto Montt Diego Subiabre, quien se encontraba en el banco de suplentes, después de que el cuarto árbitro, Franco Jiménez, advirtiera los graves insultos a uno de los jugadores del elenco quillotano.

En su informe ante la ANFP, el árbitro árbitro del compromiso que se disputó en el estadio Chinquihue informó las circunstancias en las que se produjo la expulsión del jugador puertomontino.

«Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, »párate negro culiao»’. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez», escribió Millas sobre la roja a Subiabre.

En base a este duro informe, Diego Subiabre tendrá que comparecer ante el Tribunal de Penalidades. Por el tono de sus insultos, arriesga una dura sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos