El Gráfico Chile

El difícil panorama que enfrenta Colo Colo: “El tema económico es muy sensible”

“Para mejorar la situación económica se evaluarán medidas. Nuestra búsqueda es mantener las condiciones laborales de la gente”, apuntó el nuevo presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.

Edmundo Valladares

Tras encabezar su primer directorio ordinario como presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares entregó detalles de lo que será su trabajo al mando de la concesionaria que administra a Colo Colo. En ese sentido, el nuevo timonel albo reconoció el difícil panorama que enfrentan en materia económica.

«El tema económico es muy sensible, en las cifras que se dieron a conocer en el último ejercicio existen más de 4 mil millones de pérdidas. Está también la deuda fiscal, cercana a los 13 mil millones de pesos. Lo que pretendemos hacer tiene que ver con el trabajo y la periodicidad», declaró.

«Definimos las comisiones que van a trabajar en este período y las mismas funcionarán semanalmente. Fútbol, Gestión. Nos iremos turnando dependiendo de las temáticas, pero la idea es que los directores puedan dedicarse más a la labor, generar los equipos de trabajo que se requieren y encontrar las mejores formas para generar nuevos recursos y sanear financieramente a Colo Colo, lo que es clave para las proyecciones deportivas», agregó.

En base a lo ya planteado, Valladares afirmó que «para mejorar la situación económica se evaluarán medidas. Nuestra búsqueda es mantener las condiciones laborales de la gente, no afectar a las personas que trabajan en Colo Colo. Por eso necesitamos que las comisiones trabajen de manera constante. Vamos a apostar a generar más recursos, a que Colo Colo recupere una gestión económica sana. Lo vamos a conseguir, pese a la dificultad».

Panorama deportivo

En sus declaraciones, el presidente de ByN también habló de lo que ocurrirá en términos deportivos, en medio del difícil panorama económico que atraviesa el club. «Con respecto a las contrataciones, durante el mercado de pases de junio en adelante, Daniel (Morón) y el cuerpo técnico evaluarán, lo llevarán a la comisión de fútbol y el directorio. Creemos en roles empoderados, el directorio evaluará en torno a directrices. Con respecto a los juveniles, revisaremos la situación de ellos a través de la comisión fútbol. Queremos cuidarlos, es el mayor patrimonio de Colo Colo», estableció.

En ese sentido, el sucesor de Aníbal Mosa manifestó que «el anhelo de todos los colocolinos es posicionar a Colo Colo en lo más alto. Hablar de ganar la Copa Libertadores por ahora parece inalcanzable si se ve el fútbol chileno, pero pensamos que el camino tiene que ver con entregar los recursos al fútbol formativo, darle prioridad. Si queremos compartir de igual a igual con Brasil o Argentina, no lo vamos a conseguir comprando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos