logo
El Gráfico Chile
/ Fabián Orellana / @realvalladolid / Fabián Orellana / @realvalladolid
El Gráfico Chile 29/04/2021

Fabián Orellana a lo Michael Jordan: lo bautizan “Air” tras golazo de cabeza para el Valladolid

En España también destacaron los “goles de oro” del “Histórico”.

Por : El Gráfico Chile

Fabián Orellana mide apenas 1.68 metros. No se caracteriza por su buen juego aéreo, por eso sorprendió tanto el gol de cabeza que le hizo este miércoles al Athletic de Bilbao para el 1-1 parcial, en un partido donde finalmente el Valladolid rescató un empate 2-2.

A los 70 minutos, tras un tiro de esquina, el “Histórico” se elevó por sobre sus marcadores para anotar con un impecable testazo. El tanto llamó la atención en España.

“Pese a sus escasos 168 centímetros logró ganar en el salto a Balenziaga (1,77 metros perfectamente bloqueados por Weissman) y sobre todo, a Raúl García, que pese a sus 1,84 metros (16 centímetros más que Orellana) y a ser un consumado especialista del juego aéreo se vio sorprendido por el ‘vuelo’ de ‘Air Orellana’”, escribió Mundo Deportivo, poniéndole el mismo apodo con el que mundialmente se conoce a Michael Jordan.

El medio también destacó los “goles de oro” del chileno. Esto, porque de los seis que lleva en la actual Liga española, cinco han significado puntos para su equipo.

Fabián Orellana ha sido clave para que los vallisoletanos lleven 30 unidades y estén fuera de la zona de descenso por diferencia de goles (-14). El Elche acumula las mismas, pero con -20, mientras que cierran la tabla el Huesca (27) y el Eibar (23).