El Gráfico Chile

La UC no puede repetir los pecados del pasado para soñar con los octavos de la Copa Libertadores

Esta tarde recibe a Argentinos Juniors, con la obligación de ganar para no quedar rezagada de inmediato. En ambas copas, hacerse fuertes en casa será determinante para los equipos chilenos.

La UC

Universidad Católica enfrenta un partido fundamental esta tarde. Desde las 18:00 horas, la UC recibe a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo, con la obligación de ganar para no quedar rezagada en la Copa Libertadores, tras la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia, en el debut.

Los “cruzados” no quieren que se repita la historia de la edición 2020, donde un pésimo arranque les impidió pelear de lleno por la clasificación a los octavos de final. El año pasado, cayeron por 3-0 contra Internacional en Porto Alegre y, después, perdieron por 2-1 en la precordillera frente a América de Cali, por lo que no sirvieron las posteriores victorias en casa sobre el “Colorado” y Gremio, y el meritorio empate en tierras “cafeteras”.

Como de costumbre, no ha sido un buen comienzo para los equipos chilenos en el máximo torneo continental. Además de la UC, el otro representante nacional, Unión La Calera, suma apenas un punto en dos presentaciones, en su bautizo en el certamen.

La goleada por 4-1 sufrida el martes en el Maracaná a manos de Flamengo dejó en mal pie a los “cementeros”, por la diferencia de goles y porque ya resignaron dos unidades como locales con la igualdad 2-2 con Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estreno. Para soñar con el boleto para la ronda de los 16 mejores, ahora están obligados a vencer la próxima semana al difícil Vélez Sarsfield en nuestro país y, luego, al “Mengao”, para posteriormente ir a buscar puntos a Argentina o Ecuador.

Huachipato no pudo hacerse fuerte en casa, Palestino está obligado

Huachipato dio el gran golpe en el inicio de la Copa Sudamericana. Su resonante victoria, por 1-0 sobre San Lorenzo en Buenos Aires, lo dejó bien aspectado en su grupo.

Sin embargo, no pudo capitalizar ese triunfo como local, ya que el martes apenas igualó sin goles en el Sausalito frente a 12 de Octubre, en el papel, el rival más débil. Considerando que sólo el primero avanza de ronda, los tres puntos en Viña del Mar eran fundamentales, aunque igual los “acereros” siguen teniendo buenas chances.

A su vez, Palestino enfrenta un escenario similar al que tiene la UC en la Libertadores. Perdió 2-0 en se debut, en la visita a Libertad y, esta noche, desde las 20:30 horas, debe vencer en El Teniente a Atlético Goianiense para soñar con la clasificación.

Los “árabes” están en una zona complicadísima, que también incluye a Newell’s. Por eso, hacerse fuertes en Chile, aunque no sea en su estadio, es clave para sus aspiraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos