logo
El Gráfico Chile
Bayron Oyarzo / PhotosportBayron Oyarzo / Photosport
El Gráfico Chile 29/04/2021

“Ridícula persecución”: Sifup estalla contra la ANFP y cita la Constitución por sanción a jugador que reclamó en Instagram

El Sindicato de Futbolistas salió en defensa de Bayron Oyarzo, delantero de Curicó que fue sancionado por manifestarse en contra del arbitraje en sus redes sociales.

Por : El Gráfico Chile

El castigo de Bayron Oyarzo, jugador de Curicó Unido que fue sancionado con dos fechas por parte del Tribunal de Penalidades a raíz de un reclamo por Instagram, hizo estallar al Sifup en contra de la ANFP.

El delantero del elenco que dirige Martín Palermo recibió dos fechas de castigo por manifestar su molestia por el desempeño arbitral en la derrota 2-1 de su equipo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

“La puta madre, qué robo más grande”, fue lo que escribió Bayron Oyarzo en su Instagram, adjuntando una imagen del gol que le anularon ante la UC, tras revisión en el VAR.

La publicación de Bayron Oyarzo / Foto: Instagram

Ante este inédito castigo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió en defensa de Oyarzo y condenó la determinación de Tribunal. La entidad gremial acusó una “ridícula persecución arbitral” y citó la Constitución para defender al jugador sancionado.

“Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)”, estableció el Sifup.

“Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta”, remarcó el organismo presidido por Gamadiel García.