El Gráfico Chile

Así recordó la FIFA la noche dorada de Zamorano en la Roja: le marcó cinco goles a Dudamel

El 29 de abril de 1997, “Bam Bam” deslumbró con su capacidad goleadora en el triunfo 6-0 de Chile sobre Venezuela en el Estadio Monumental.

Iván Zamorano

Este jueves 29 de abril de 2021 se cumplen 24 años de una de las jornadas más brillantes de Iván Zamorano defendiendo los colores de la Roja. 

Un día como hoy, pero en 1997, «Bam Bam» tuvo una noche dorada por las eliminatorias sudamericanas, al anotar cinco goles en el triunfo 6-0 de Chile sobre Venezuela en Santiago.

En aquel encuentro que la Roja comandada por Nelson Acosta hizo de local en el Estadio Monumental, Zamorano hizo sufrir al actual DT de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quien por ese entonces era el arquero y capitán de la «Vinotinto».

Zamorano anotó a los 20′, 27′, 32′, 48′ y 86′. Su jornada pudo ser aún mas brillante, ya que a los 60′ erró un lanzamiento penal. El otro tanto de Chile fue obra de Pedro Reyes a los 66′.

Esta noche dorada por parte de Iván Zamorano fue recordada por la FIFA. El organismo rector del fútbol mundial destacó que sólo «Bam Bam» ha podido convertir cinco goles en un partido por las clasificatorias sudamericanas.

Quienes estuvieron cerca, pero no lograron igualar el récord del atacante que brilló en el Real Madrid e Inter de Milán, entre otros clubes, fueron los brasileños Zico, Careca y Romario, además del uruguayo Luis Suárez, quienes marcaron cuatro goles en un duelo por las eliminatorias de la Conmebol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos