El Gráfico Chile

El once de la emergencia: la joven formación que trabajó Colo Colo con miras al duelo ante Ñublense

El “Cacique” ensayó con una oncena en la que no aparecen ninguno de los convocados del Superclásico. Eso sí, podrían ingresar Omar Carabalí y Leonardo Gil.

Luciano Arriagada

Colo Colo tendrá que enfrentar a Ñublense, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021, con un elenco cargado de bajas, a raíz del complejo panorama sanitario que atraviesa luego que se detectara un positivo por covid-19 en el plantel y la Seremi de Salud Metropolitana reportara 15 casos de contacto estrecho.

Antes de que la directiva de Colo Colo lograra revertir la catalogación de contacto estrecho en los casos de Omar Carabalí y Leonardo Gil, Gustavo Quinteros ensayó con un once cargado de juventud.

Cabe consignar que además de las bajas vinculadas a la situación sanitaria, se deben considerara los casos de jugadores como Óscar Opazo (recuperación) y Matías Zaldivia (suspensión), quienes no podrán estar ante Ñublense por otros motivos.

En medio de ese panorama, Colo Colo trabajó con el siguiente once: Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Jorge Araya; Carlos Villanueva, Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada.

Eso sí, Fierro podría dejar su lugar para permitir el ingreso de Carabalí, mientras que Pizarro o Araya tendrían que salir del equipo para que entre Gil entre los titulares.

«Plena confianza» en los jóvenes

A raíz de este complejo panorama, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, manifestó que «confiamos plenamente en nuestros jóvenes y mañana (sábado) saldremos a buscar el triunfo, porque somos un club valiente, fuerte y grande. Tenemos plena confianza en quienes saldrán a representarnos en Chillán».

Mientras tanto el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, declaró que «el momento que estamos viviendo no es el mejor, pero como dice nuestro presidente tenemos todas las energías puestas en salir adelante con nuestros valores más jóvenes».

Colo Colo visitará este sábado a Ñublense, en el Nelson Oyarzún de Chillán desde las 18:00 horas, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos