logo
El Gráfico Chile
Rafael Dudamel / AgenciaUnoRafael Dudamel / AgenciaUno
El Gráfico Chile 30/04/2021

Dudamel: “Creo que hay gente que se resiste a que un DT venezolano pueda estar en la U”

“No he sentido en ningún momento de mi vida profesional y social algún tipo de xenofobia”, expresó el director técnico de Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile

Rafael Dudamel habló del difícil presente que enfrenta en Universidad de Chile. El cuestionado director técnico de los azules aseguró que su nacionalidad venezolana genera resistencia, sin embargo descartó algún tipo de xenofobia.

“De xenofobia, cero. No he sentido en ningún momento de mi vida profesional y social algún tipo de xenofobia, todo lo contrario, si hay algo que destaco es todo el respeto en todas las áreas de mi vida y para con mi familia”, declaró en conversación con ESPN.

“No quiero que se tome como xenofobia, pero sí creo que hay gente que se resiste aún a que un técnico venezolano pueda estar en la U, pero no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la capacidad, porque vienen con esas frases de casete: ‘allá se juega al béisbol’ y un concepto que es obsoleto”, agregó.

Profundizando en dicho punto, Dudamel sostuvo que “a nivel personal como venezolano, que me siento muy orgulloso, nunca he sentido ningún tipo de xenofobia. Puedo opinar o decir o tener esa sensación que algunos se resisten, y quizás puedo estar equivocado, pero cuando en algún momento he escuchado alguna crítica, que puede ser de un hincha, que no necesariamente tiene que ser de la U, puede ser un periodista, y que ya pasa, ya salta la crítica de los futbolístico y pasa a lo personal, cosa que no comparto, creo que es a la resistencia al técnico venezolano, pero no me condiciona, no me victimiza en lo absoluto. Me quedo con el porcentaje mayor que se hace en base al respeto”.

“No quiero que se dramatice con el tema de la xenofobia y el venezolano, porque eso socialmente siempre lo he sentido con todo el respeto y en todas las áreas de mi vida”, cerró.