El Gráfico Chile

Inter a un paso del título: la fórmula para que Alexis y Vidal se consagren campeones este fin de semana

El elenco comandado por Antonio Conte tiene a mano la posibilidad de acabar con el dominio absoluto de la Juventus durante las últimas nueve temporadas en la Serie A.

Este fin de semana los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se pueden consagrar campeones de la Serie A de Italia con la camiseta del Inter de Milán.

Inter ostenta una importante ventaja en la cima de la tabla: tiene 79 puntos y su mas cercano perseguidor, Atalanta, aparece con 68 unidades. Más atrás están Napoli, Juventus y AC Milan, los tres con 66.

Y por la fecha 34 de la Serie A 2020-2021, el elenco comandado por Antonio Conte tendrá que jugar como visita ante el descendido Crotone. Dicho duelo se disputará este sábado, desde las 12:00 horas (horario de Chile).

Para poder alzar la corona de Italia este fin de semana, Inter debe vencer al modesto Crotone el sábado y esperar que el domingo, desde las 9:00 horas (horario de Chile), Atalanta no supere a Sassuolo como visita.

Con esos dos resultados, el Inter de Milán podrá festejarle título de la Serie A 2020-2021 a cuatro fechas del término de la temporada.

Fin al dominio de la Juventus

Cabe consignar que si Inter logra quedarse con el título de la actual temporada de la Serie A, pondrá fin a casi una década de dominio absoluto de la Juventus en Italia. La “Vecchia Signora” ganó los últimos nueve títulos de liga.

El último campeón italiano distinto a la Juventus fue el AC Milan que conquistó el campeonato de la temporada 2010-2011.

Mientras tanto, Inter podría volver a celebrar un título en la máxima serie del fútbol italiano después de más de una década. El último título «nerazurro» de Serie A fue en la temporada 2009-2010 con el portugués José Mourinho como DT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos