El Gráfico Chile

Endler va por otro hito: así se juegan las semifinales de la Champions League Femenina

Este domingo se disputarán las revanchas de la fase de cuatro mejores de la Liga de Campeones 2020-2021. El PSG de “Tiane” tendrá un duro reto ante Barcelona.

La futbolista chilena del PSG Christiane Endler va por otro hito en su exitosa carrera. Este domingo «Tiane» buscará clasificar a su primera final de la Champions League femenina.

PUBLICIDAD

Tras superar en cuartos de final al poderoso Olympique de Lyon (monarca de las últimas cinco ediciones de la Champions), el Paris Saint-Germain de Endler quedó emparejado con Barcelona en semifinales.

Y en el duelo de ida por la fase de cuatro mejores, el equipo de la arquera chilena no supo sacar ventajas en casa al empatar 1-1 en el estadio Georges Lefèvre de Paris. En dicho partido Alana Cook marcó para las francesas, mientras que Jennifer Hermoso lo hizo para las españolas.

Recomendado

Este domingo 2 de mayo, desde las 6:00 horas (horario de Chile), Barcelona recibirá en el estadio Johan Cruyff al PSG, por al revancha de la semifinal.

De lograr avanzar, PSG conseguirá su tercera final en la Liga de Campeones Femenina, pero la primera con Christiane Endler en su equipo. Las finales que disputó el equipo parisino fueron en las ediciones 2014-2015 y 2016-207. En la primera perdió con el Eintracht Frankfurt y en la segunda con el Lyon.

Monarca inédito

La Champions League Femenina 2020-2021 tendrá un monarca inédito, ya que ninguno de los cuatro semifinalistas registra títulos.

En ganador del cruce entre PSG y Barcelona tendrá que enfrentar al vencedor de la llave entre Bayern Munich y Chelsea.

En la semifinal de ida, disputada en Munich, Bayern se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Sydney Lohmann y Hanna Glas, mientras que Melanie Leupolz marcó para las inglesas.

Al igual que la revancha entre PSG y Barcelona, el duelo de vuelta entre Chelsea y Bayern se jugará este domingo 2 de mayo desde las 7:30 (hora chilena), en Londres.

La final de la Champions League Femenina 2020-2021 se disputará el 16 de mayo, en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Tags

Lo Último