El Gráfico Chile

Chelsea liquida al Real Madrid y la Champions League tendrá final inglesa

El equipo de Thomas Tuchel se impuso por 2-0 en Londres y enfrentará al City en el duelo definitorio de la Liga de Campeones 2020-2021.

Timo Werner marcó el primer gol del Chelsea

La Champions League 2020-2021 tendrá final inglesa. Este miércoles el Chelsea venció por 2-0 al Real Madrid en Londres y cerró un 3-1 en el global que le otorga los boletos al duelo definitorio de la máxima competición europea, en el que se verá las caras ante el Manchester City.

TimoWerner (28′) y Mason Mount (85′) anotaron los goles que le permitieron al equipo de Thomas Tuchel quedarse con la victoria en Stamford Bridge y de esa manera alcanzar la tercera final de Liga de Campeones en la historia del Chelsea.

Tal como en el duelo de ida, Chelsea aprovechó las bajas del Real Madrid para dominar las acciones en parte del encuentro. Aunque los «merengues» contaron con el retorno de su capitán Sergio Ramos después de dos meses de ausencia por una lesión, el cuadro local fue superior tanto en términos individuales como colectivos.

A su buen funcionamiento global, Chelsea sumó la sobresaliente actuación individual del francés N’Golo Kanté, quien además de ser fundamental en materia de recuperación, participó activamente en la generación de juego. De hecho, participó en las dos jugadas de los goles de su equipo.

Final inglesa en Turquía

En el duelo ante el City, fijado para el próximo 29 de mayo en Estambul, Chelsea buscará su segundo título de Champions League. Cabe consignar los los «Blues» perdieron la final de la edición 2007-2008 ante Manchester United y cuatro años después, en el duelo definitorio de la temporada 2011-2012, vencieron al Bayern Munich.

Por otro lado, cabe recordar que el entrenador alemán Thomas Tuchel, quien en enero se hizo cargo del Chelsea en reemplazo del ídolo Frank Lampard, vivirá su segunda final consecutiva de Champions League como entrenador, ya que en la edición de la temporada 2019-2020 estuvo al mando del PSG que perdió ajustadamente la corona ante el Bayern Munich de Hansi Flick.

Tags

Lo Último


Te recomendamos