logo
El Gráfico Chile
Jens Lehmann / APJens Lehmann / AP
El Gráfico Chile 05/05/2021

El escándalo racista que le costó el cargo a Jens Lehmann en Alemania

El exarquero del Arsenal y Borussia Dortmund, entre otros clubes, fue removido de su puesto en la dirigencia del Hertha Berlin tras enviarle mensajes racistas al exseleccionado alemán Dennis Aogo.

Por : El Gráfico Chile - AP

El exportero de Alemania Jens Lehmann fue apartado de la junta supervisora del Hertha Berlín tras enviarle mensajes racistas a un exjugador a Dennis Aogo, mundialista con la selección germana en Sudáfrica 2010.

Aogo publicó imágenes de los mensajes que Lehmann le envió por WhatsApp preguntándole si Aogo era “realmente era la persona de cuota de raza negra”. Aogo, exjugador alemán, se encontraba trabajando como presentador en Sky durante la transmisión del martes de la semifinal de la Champions League entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain.

“WOW, ¿es en serio?”, escribió Aogo en Instagram. “Este mensaje probablemente no era para mi”, agregó.

A través de Twitter, Lehmann se disculpó con Aogo por “la impresión” que dio su mensaje. Agregó que Aogo es un “conocedor” en su trabajo como analista de televisión y explicó que quiso referirse a las cifras de teleaudiencias.

Lehmann, que también ha sido analista de Sky, ya no estará en la cobertura de partidos, según lo que indicó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de deportes de Sky Alemania, Charly Classen.

El club de la Bundesliga señaló que Lehmann se expresó de “manera racista” en su mensaje hacia Aogo.

“Estos comentarios no reflejan de ninguna manera los valores que representa el Hertha BSC y que activamente lucha en contra”, dijo el presidente del club Werner Gegenbauer.

Jenes Lehmann se unió a la junta del club en mayo de 2020 en representación del inversor Lars Windhorst.

Cabe recordar que en su carrera como futbolista, Lehmann fue el arquero del equipo “invencible” de Arsenal en la temporada 2003-04. Sus otros clubes fueron Schalke 04, AC Milan, Borussia Dortmund y Stuttgart. Con la selección de Alemania, en la que registró 61 presencias, su logro más destacado fue el tercer lugar en la Copa del Mundo 2006.