El Gráfico Chile

El día en que Clemente Montes lloró de impotencia por Universidad Católica

El atacante cruzado que deslumbró en el triunfo 3-1 sobre Nacional por Copa Libertadores, protagonizó en 2019 una emotiva escena defendiendo los colores de la UC.

Clemente Montes en agosto de 2019

Corría agosto de 2019 y la serie Sub-18 de Universidad Católica se encontraba disputando la Copa Milo Mitad del Mundo en Ecuador, organizada por Independiente del Valle. Uno de los jugadores destacados de aquel plantel de la UC era Clemente Montes.

En dicho contexto, el jugador que ayer miércoles deslumbró en el triunfo 3-1 de los cruzados sobre Nacional por Copa Libertadores, protagonizó una emotiva escena que quedó inmortalizada en un par de fotografías.

Tras perder ante la Sub 17 de Ecuador, caer frente a Gremio y empató contra Atlético Nacional, la UC enfrentaba a Sporting Cristal con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la competencia. Pero cuando apenas iban 18 minutos de juego, la «Franja» sufrió un gran golpe: Clemente Montes fue expulsado.

El veloz delantero se quedó a un costado de la cancha para seguir el desempeño de sus compañeros. La impotencia por la expulsión y el perjuicio que eso significaría para todo su equipo lo llevó a llorar desconsoladamente.

Mientras Montes lloraba en soledad, un jugador de la serie Sub-14 de Independiente del Valle que pasaba por el lugar se acercó al atacante cruzado para consolarlo y acompañarlo hasta que lograra tranquilizarse.

La imagen del abrazo del niño ecuatoriano a Clemente Montes dio la vuelta al mundo y se alzó como un recuerdo mucho más valioso que el resultado deportivo. La UC finalmente quedó eliminada de este torneo al perder por 2-0 ante Sporting Cristal.

Independiente del Valle relató de la siguiente manera lo sucedido: «Jugador de Católica de Chile expulsado llora por dejar a su equipo con uno menos, y si pierde su equipo queda fuera. Su llanto conmueve a un chico sub 14 de IDV y se sienta junto a él. Lo abraza, consuela y no lo deja hasta que se tranquilice… Esto no es sólo fútbol».

Tags

Lo Último


Te recomendamos