El Gráfico Chile

La UC cambia la cara, logra un triunfo revitalizador ante Nacional y sigue con vida en la Libertadores

Los “cruzados” ganaron por 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

La UC
Diego Valencia / Photosport

Universidad Católica logró una revitalizadora victoria sobre Nacional de Uruguay por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Libertadores. La UC mostró una cara totalmente distinta a las jornadas recientes y sigue con vida en el máximo certamen continental.

PUBLICIDAD

Desde el arranque se notó otra actitud de los «cruzados», muy diferente a la de los tres últimos partidos para el olvido. Había otro ritmo, una intensidad más alta, ésa con la que hay que jugar los torneos internacionales.

Si bien no se acercaba con peligro, la «Franja» era superior. Y el premio a esa intención llegó a la media hora, cuando José Pedro Fuenzalida provocó una mano penal y Fernando Zampedri convirtió desde los 12 pasos.

Recomendado

Ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Gustavo Poyet, que pudo convertir el segundo. Sin embargo, le cayó un balde de agua fría en el cierre del primer tiempo.

A los 45+1′, la defensa estudiantil se durmió, Leandro Fernández quedó mano a mano con Matías Dituro y no perdonó. Mal sabor de boca rumbo al descanso, aunque buenas sensaciones.

La UC siguió en la suya

Pese al golpe, la UC mantuvo la convicción en el inicio del complemento. Poyet cambió a los extremos, metió a Clementes Montes y Diego Valencia, por Edson Puch y Fuenzalida.

Y recién ingresado, el «Pollo» se mandó un golazo. A los 60′, agarró una pelota suelta en el área y sacó un zurdazo potente que dejó sin opciones al arquero.

Desde ahí en adelante, la «Franja» apostó al contragolpe. Y así estuvo cerca de sentenciar el partido, pero falló el finiquito.

A los 83′, Zampedri, que ya llevaba varios encontrones con Christian Almeida, provocó la expulsión del uruguayo. Quedaban pocos minutos.

Los resistió de buena forma y definió el match con una corrida de Marcelino Núñez, y con un gol de un Montes inspirado, a los 93′, para el 3-1 y para un triunfo que renueva el ánimo. La «Cato» suma sus primeros tres puntos en la Libertadores y continúa en competencia.

Tags

Lo Último