logo
El Gráfico Chile
/ Clemente Montes / Cruzados / Clemente Montes / Cruzados
El Gráfico Chile 07/05/2021

El plan de la UC para “amarrar” a Clemente Montes ante su irrupción continental

Tras su descollante debut en la Libertadores, con gol incluido contra Nacional, se mostró ante los ojos de Sudamérica. En cualquier negociación que pueda iniciarse, Cruzados buscará mantener cerca de un 30% del pase.

Clemente Montes ha tenido un inicio de carrera fulgurante en Universidad Católica. Debutó como profesional el 30 de diciembre, en un 1-1 con Santiago Wanderers donde estuvo cerca de anotar, lo que consiguió en el partido siguiente, el 4 de enero, en un 3-0 frente a Huachipato.

Los estrenos parecen encender al “Rayo”, porque el miércoles hizo su presentación en la Copa Libertadores y descolló. En poco más de media hora, viniendo desde la banca, tuvo personalidad para encarar, estrelló una pelota en el palo y cerró la victoria por 3-1 sobre Nacional.

El canterano “cruzado”, de apenas 20 años, recién cumplidos el 25 de abril, aprovechó su oportunidad y se mostró ante el continente. Y, sabemos, una actuación llamativa en el máximo torneo sudamericano puede abrir puertas.

El extremo ya ha sido sondeado por intermediarios de clubes europeos. Si bien no ha habido nada concreto todavía, desde su círculo asumen que lo hecho contra el “Bolso” debería acelerar intereses y despertar otros.

También lo saben en Cruzados, donde firmó su primer contrato en junio de 2019 y se lo extendieron a principios de este año, luego de su irrupción en el plantel de honor. Actualmente, el vínculo es hasta mediados de 2023.

En la concesionaria que administra los destinos de la UC están conscientes de que tienen un diamante en bruto, ideal para el fútbol actual por su rapidez. Por eso, ya están en contacto con sus representantes para ir trazando líneas respecto a su futuro.

En una política tradicional del club estudiantil, la idea es que cualquier negociación que pueda iniciarse tenga como condición que los precordilleranos mantengan una porción del pase. Ésta no debería bajar del 30%.

¿Clemente Montes en la Copa América?

Además, genera expectativas una posible convocatoria a la “Roja” adulta, con la que ya hizo su debut en el 2-1 amistoso sobre Bolivia. Martín Lasarte lo tiene en su radar, considerando que formaría un equipo para las Clasificatorias y otro para la Copa América.

“Estamos bastante ilusionados con que esté en una de las dos nóminas. Es un jugador que es capaz de marcar diferencias que muy pocos marcan en Chile y en Sudamérica. Tiene una velocidad distinta, un patrón de marcha distinto”, destaca Martín Sekler, agente de Altius GD. “A partir de estas actuaciones y de esta continuidad que podría agarrar en la UC, es de toda lógica que pueda tener participación. Tenemos absoluta confianza en que debiese estar en uno de esos dos procesos”, complementa.

“Pensamos que podría estar en la Copa América, porque se supone que el seleccionador va a utilizar el criterio de llevar a jugadores de proyección y seguir dándoles rodaje”, cierra el representante.