logo
El Gráfico Chile
Cristian Garin / @MutuaMadridOpenCristian Garin / @MutuaMadridOpen
El Gráfico Chile 06/05/2021

Garin da un batacazo ante Medvedev y avanza a los cuartos de final de Madrid

El chileno (25º) se impuso en tres sets sobre el tenista ruso, número tres del ranking ATP, e igualó su mejor actuación en un Masters 1000.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Batacazo el de Cristian Garin (25° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Madrid. El tenista chileno derribó al 3 del planeta, el ruso Daniil Medvedev, para sumar su segundo triunfo ante un top ten y avanzar a los cuartos de final del certamen, el cual disputa por primera vez en su carrera.

Un brillante “Tanque” jugó a gran nivel ante un rival que odia la arcilla pero que vive su mejor momento para imponerse por parciales de 6-4, 6-7 (2) y 6-1, en un partido donde estuvo firme con su servicio (nunca lo entregó). Con esto, igualó su mejor actuación en un torneo de esta categoría.

El partido comenzó con opciones para ambos. Mientras el chileno desperdició dos puntos de quiebre en el primer juego, en el segundo salvó uno y en el tercer game, tras una doble falta del europeo, logró una ruptura clave. Luego del quinto game, el moscovita pidió asistencia médica y el partido se detuvo por varios minutos, pero eso no desconcentró al criollo, pues estuvo impecable frente a un bastante errático contrincante para mantener su servicio y llevarse la primera manga.

En el segundo episodio, el nacional no pudo aprovechar un quiebre de entrada y después ambos estuvieron firmes con su servicio en un parcial donde Medvedev subió bastante su nivel, por lo que todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el nacido en Arica no estuvo fino y su rival se lo adjudicó con autoridad por 7-2.

En el capítulo final el cotejo siguió parejo y a pesar de perder el tie-break no se desconcentró y mantuvo su gran nivel. De hecho, “Gago” quebró en el cuarto game y luego le pasó por encima al conseguir itra ruptura en el sexto. Eso sí, cuando sacaba por el partido estando iguales, y desperdiciar un match point, vino el dramatismo porque se rompió la malla y el duelo se detuvo por varios minutos. En la renaudación no tuvo problemas para abrochar todo tras dos horas y media de partido.

Con esta tremenda victoria, Garin sumó su segundo festejo ante un top ten (antes derribó el 2019 al alemán Alexander Zverev, que también era 3 del mundo, en cuartos de final en Múnich) y puso fin a una racha de seis caídas frente a jugadores en ese selecto grupo.

Además, el chileno trepará hasta el puesto 22, igualó su mejor actuación en un Masters 1000 (hizo ronda de ocho mejores en París-Bercy 2019) y ahora podría enfrentar a otro top ten si es que el italiano Matteo Berrettini (10°) deja en el camino al argentino Federico Delbonis (77°).