El Gráfico Chile

Calculadora de la fe “cruzada” en la Libertadores: que Argentinos se escape y aspirar al segundo puesto

Por otro lado, Huachipato se mantuvo como líder de su grupo en la Sudamericana.

Libertadores

Universidad Católica consiguió un revitalizador triunfo por 3-1 sobre Nacional, por la Copa Libertadores. Ayer se jugó el otro partido de la zona de la UC, donde Argentinos Juniors venció por 2-0 a «domicilio» a Atlético Nacional, encuentro disputado en Paraguay por la crisis que vive Colombia.

Con esto, el «Bicho» se escapa en el Grupo F, con campaña perfecta en tres fechas, mientras que los «cafeteros» se estancan en cuatro puntos. La «Franja» suma tres y el «Bolso» es colista, con uno.

Con este escenario, el cálculo para el equipo de Gustavo Poyet, que ahora visitará a los argentinos, es lograr un buen resultado el próximo miércoles al otro lado de la cordillera, desde las 18:00 horas, y que luego los transandinos ganen todo lo que les queda. Así, los «cruzados» podrían aspirar a un segundo puesto o, en su defecto, a un tercero, para ir a la Sudamericana.

En este otro certamen, el mismo día que jugó la «Cato», Huachipato empató 1-1 como local ante Rosario Central. Este jueves, San Lorenzo y 12 de Octubre igualaron por el mismo marcador en Buenos Aires, por lo que los «acereros» siguen como líderes.

El cuadro de Juan José Luvera está empatado con los paraguayos, con cinco unidades, y se medirán el miércoles venidero en suelo «guaraní», desde las 18:15. Los rosarinos tienen cuatro y el «Ciclón», apenas uno.

Grupo F Copa Libertadores

Argentinos Juniors / 9 (+6)
Atlético Nacional / 4 (0)
Universidad Católica / 3 (-2)
Nacional / 1 (-4)

Miércoles 12 de mayo

18:00 – Argentinos Juniors vs. Universidad Católica
22:00 – Atlético Nacional vs. Nacional

Grupo A Copa Sudamericana

12 de Octubre / 5 (+1)
Huachipato / 5 (+1)
Rosario Central / 4 (+1)
San Lorenzo / 1 (-3)

Miércoles 12 de mayo

18:15 – 12 de Octubre vs. Huachipato
20:30 – San Lorenzo vs. Rosario Central

Tags

Lo Último


Te recomendamos