El Gráfico Chile

Cristóbal Jorquera sufre con las lesiones: “Estuve tres meses sin caminar”

“Me he planteado dejar la actividad, pero tengo el apoyo de mis seres queridos”, comentó el futbolista chileno de 32 años.

Cristóbal Jorquera

El futbolista chileno Cristóbal Jorquera ha tenido una carrera marcada por las lesiones. De hecho, desde junio del año pasado que no disputa un partido oficial, después de sufrir una rotura de ligamento cruzado, menisco y cartílago en la rodilla derecha, cuando disputaba el ascenso en Turquía con el Fatih Karagümrük.

En ese sentido, el mediocampista de 32 años que se formó futbolísticamente en Colo Colo reveló que incluso ha meditado la opción del retiro. «Mi carrera ha estado marcada por lesiones. Me he planteado dejar la actividad, pero tengo el apoyo de mis seres queridos», contó en entrevista con Directv.

«Hace un mes pude volver a entrenar luego de diez meses. Estuve tres meses sin caminar, costó mucho», complementó.

Pero por ahora Jorquera quiere seguir jugando al fútbol y lo quiere hacer en Turquía. «Aquí el país se desvive por el fútbol, es una liga muy competitiva, hay mucha intensidad de juego. Quiero volver a Turquía cuando me recupere de la lesión, ver si puedo seguir siendo competitivo», sostuvo.

Respecto al perjuicio que las lesiones han significado en su carrera, Jorquera comentó que «en momentos claves de mi carrera tuve lesiones y no pude estar en la selección. Soy un agradecido de ser parte del proceso de Bichi Borghi y compartir con una generación histórica del fútbol chileno».

Por otro lado, el ex jugador del Parma y Genoa, entre otros clubes, se refirió a su deseo de ser entrenador después de su retiro como futbolista. «En Italia aprendí de táctica y pude mejorar mi juego. Cuando termine mi curso de entrenador me gustaría volver, hablar con los entrenadores que tuve y seguir aprendiendo», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos