logo
El Gráfico Chile
Mauricio Pinilla / PhotosportMauricio Pinilla / Photosport
El Gráfico Chile 10/05/2021

Revelan millonarios bonos que Mauricio Pinilla recibía en la U y que no fueron registrados en la ANFP

Tras renovar su vínculo con los azules en 2018, el recientemente retirado delantero percibió pagos trimestrales que no aparecieron en los registros de la U en Quilín.

Por : El Gráfico Chile - ATON

La polémica por los dobles contratos de jugadores en Lautaro de Buin, situación por la que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina expulsó a dicho club de la ANFP, continúa y ahora se dio a conocer que el exdelantero Mauricio Pinilla pactó millonarios bonos en su paso por Universidad de Chile.

Según dio a conocer El Mercurio, en 2018 el ahora retirado atacante renovó su contrato con el cuadro azul por un sueldo de 19 mil dólares mensuales más cuatro bonos trimestrales de 99 mil dólares, los cuales no aparecieron en los registros del elenco estudiantil ante el organismo de Quilín.

Este mismo contrato apareció en el juicio entre la U y Azul Azul luego de la polémica salida del mundialista con la Roja en Brasil 2014.

Además, la publicación agregó que el elenco universitario incluyó en su salario mensual bonos relacionados con su presencia en conferencias de prensa y otras actividades sociales. Sin embargo, los bonos trimestrales no aparecieron en los registros del ente rector del fútbol chileno.

De esta manera, la U habría pagado unos 33 mil dólares extra a Pinilla sin haberlos declarado ante la ANFP, mientras que el resto de los pagos no fueron concretados luego de su intento por salir a Colón de Santa Fe y el posterior quiebre con el equipo azul.