logo
El Gráfico Chile
Fernando Véjar / AgenciaUNOFernando Véjar / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 11/05/2021

Revelan diálogo de Fernando Véjar con el VAR en polémico partido de Colo Colo: “Mantengo mi decisión, para mí es acción de juego”

“Están los dos en la disputa, los dos mirando el balón, no hay movimiento adicional”, dijo el árbitro sobre la acción en la que Cristián Suárez derriba a Gabriel Costa en el área de Palestino.

Por : El Gráfico Chile

Este martes se hizo público el diálogo del árbitro Fernando Véjar con sus asistente en el VAR, en el polémico encuentro entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, que terminó con victoria por 2-1 para el elenco dirigido por José Luis Sierra.

Respecto a la jugada más polémica del partido, cuando Gabriel Costa cae en el área de Palestino tras ser impactado por Cristián Suárez, se produce un diálogo en el que finalmente el árbitro del encuentro termina descartando la pena máxima.

“Fernando, quiero que revises el contacto, quiero que lo interpretes tú. Quiero que veas el posible conecten el rostro”, le dicen a Véjar desde el VAR, instantes después de la controvertida acción.

“A mí me parece que es acción de juego, están los dos en la disputa, los dos mirando el balón, no hay movimiento adicional”, afirma Véjar al ver las primeras imágenes que le mostraron desde el VAR.

Tras ello, el árbitro de encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021 pide una cámara más amplia de la jugada. Y tras ver la acción desde el “fuera de juego izquierdo” toma su decisión final.

“Entonces mantengo mi decisión, para mí es acción de juego, los dos van mirando el balón, no hay movimiento adicional”, estableció.

A continuación el diálogo de Fernando Véjar con el VAR en el duelo entre Colo Colo y Palestino: