logo
El Gráfico Chile
Luis Jiménez / AgenciaUNOLuis Jiménez / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 11/05/2021

Luis Jiménez: “No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo en Sheikh Jarrah”

El “Mago” se refirió al uso del keffiyeh por parte de los jugadores de Palestino. “Entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948”, manifestó.

Por : El Gráfico Chile

Luis Jiménez, figura y capitán de Palestino, se refirió al uso del keffiyeh por parte de los jugadores de su equipo, en la antesala del duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

El “Mago” sostuvo que dicho gesto se enmarca en los valores y principios que defiende Palestino como club. En ese sentido, el ex jugador del Inter de Milán manifestó su solidaridad con el pueblo palestino, a raíz de la ofensiva militar de Israel que se está desarrollando en estos días.

Los jugadores de Palestino con el keffiyeh / Foto: Photosport

“Es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948”, declaró Luis Jiménez en Monitor Oriente.

“No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”, agregó.

Uauy: “Somos más que un club de fútbol”

Quien también se refirió al uso del keffiyeh por parte de los jugadores de Palestino fue el presidente del club, Jorge Uauy. “Los símbolos palestinos, como el keffiyeh, muestran la conexión que tenemos con nuestra patria. Tenemos que estar juntos contra la adversidad”, destacó.

El mandamás de Palestino sostuvo que “cuando todo el equipo decidió llevar el keffiyeh palestino, tuvo un efecto positivo en el grupo porque sirvió como recordatorio de lo que representa el club Palestino”.

Uauy fue más allá y estableció que “esto demuestra al mundo que nuestros jugadores entienden lo que significa jugar por Palestina; que somos más que un club de fútbol. Eso me llena de orgullo”.