logo
El Gráfico Chile
Ariel Holan / PhotosportAriel Holan / Photosport
El Gráfico Chile 12/05/2021

Ariel Holan se marcha al fútbol mexicano

Tras su breve paso por el Santos de Brasil, el ex entrenador de la UC fichó por el León, equipo en el que militan los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

Por : El Gráfico Chile

El director técnico argentino Ariel Holan, quien conquistó el Campeonato Nacional 2020 con Universidad Católica, tiene nuevo club.

El ex entrenador de la UC fue anunciado como nuevo estratega del León de México, elenco en el que militan los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

Holan llega al equipo que conquistó el Apertura 2020 de la Liga MX en reemplazo del mexicano Ignacio Ambriz, quien no alcanzó un acuerdo con la directiva del club para renovar su contrato.

El entrenador que ganó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente se hará cargo de León a partir del Apertura 2021 de la Liga MX.

Cabe recordar que Ariel Holan se fue de la UC tras conquistar el Campeonato Nacional 2020. El argentino recurrió a una cláusula para acabar su contrato de forma anticipada.

El motivo de dicha decisión fue aceptar una seductora propuesta del Santos de Brasil. Sin embargo la estadía en el último subcampeón de la Copa Libertadores fue breve y poco grata para Holan. En el “Peixe” apenas estuvo dos meses.