El Gráfico Chile

Cristian Garin queda eliminado del Masters 1000 de Roma tras caer ante Roberto Bautista Agut

Cristian Garin dio batalla, pero cayó ante el español Roberto Bautista Agut (11 del mundo) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Cristian Garin (22° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Masters 1000 de Roma. Después de debutar con un remontado triunfo ante el sudafricano Lloyd Harris (51°), el tenista chileno quedó eliminado en segunda ronda al caer frente al experimentado español Roberto Bautista Agut, 11 del mundo.

El «Tanque» se inclinó ante el castellonense, 10° cabeza de serie, por parciales de 7-6 (5) y 6-3 en un duro partido donde el nacional no estuvo fino con su saque frente a un rival que fue prácticamente una pared y demostró toda su jerarquía y por qué lucha por regresar al top ten (fue 9 del mundo en 2019).

La primera manga fue pareja. El criollo quebró en el quinto game pero entregó su servicio en el sexto y luego en el octavo. Sin embargo, cuando el hispano servía por el set le rompió justo y en el duodécimo salvó un set point con su envío para definir todo en un tie-break. En el desempate partió muy mal y quedó rápidamente 6-1 abajo, y aunque reaccionó y salvó 4 bolas de set, no le alcanzó y lo perdió por 7-5.

Con eso, extendió su racha negativa en esta temporada a seis tie-breaks perdidos y solamente uno ganado.

En el segundo episodio al nacido en Arica le siguió costando con su servicio y lo cedió en el séptimo juego. Luego no pudo aprovechar una bola de break en el octavo y en el noveno otra vez entregó su envío para que el ibérico sentenciara todo tras poco más de dos horas.

Ahora, Garin tendrá que enfocarse solamente en la modalidad de dobles, donde en esta misma jornada debutará junto al kazajo Alexander Bublik ante los croatas Nikola Mektic (4°) y Mate Pavic (1°), segundos favoritos y finalistas en el Masters 1000 de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos