El Gráfico Chile

“La sociedad futbolera argentina aún no ha sido capaz de reconocer a Gabriel Arias como se merece”

Tras ser figura en el triunfo 2-0 de Racing sobre Sporting Cristal por la Libertadores, el arquero chileno fue destacado por el periodista Juan Pablo Varsky como uno de los “mejores de Sudamérica”.

Gabriel Arias
Gabriel Arias @RacingClub

El arquero chileno Gabriel Arias sigue siendo figura sobresaliente en Racing Club. Ayer martes, el seleccionado nacional fue determinante en el triunfo 2-0 de la «Academia» como visita sobre Sporting Cristal, por la Copa Libertadores 2021.

PUBLICIDAD

El ex Unión La Calera fue ampliamente elogiado por su gran presentación en Lima, sobre todo por su gran primer tiempo, en el que Juan Antonio Pizzi, DT de Racing, apostó por aguantar con un joven equipo en cancha, para darle paso a varios titulares en el segundo lapso.

Uno de los que destacó la soberbia actuación de Gabriel Arias ante Sporting Cristal fue el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien lo catalogó como uno de los mejores arqueros del continente.

Recomendado

«Los hinchas de Racing saben qué clase de arquero tienen. El resto de la sociedad futbolera argentina aún no ha sido capaz de reconocer a Gabriel Arias como se merece», escribió Varsky en Twitter.

«Hace más de un año que su nivel es sobresaliente. Excede a la liga local. Está entre los mejores de Sudamérica», agregó.

Por otr lado, el diario Olé alabó la buena presentación de meta chileno, fundamentalmente su primera etapa. «Si se llegó al 0-0 fue porque Gabriel Arias otra vez fue figura. Gaviota sacó tres pelotas clave. Las dos más destacadas, un cabeza sobre la línea y un tremendo mano a mano a Corozo», comentó el reconocido medio trasandino.

Una vez más se hizo gigante para maquillar algunos puntos muy bajos que tuvo la Acadé en la primera mitad», añadió.

Tags

Lo Último