logo
El Gráfico Chile
Eugenio Mena / @RacingClubEugenio Mena / @RacingClub
El Gráfico Chile 12/05/2021

Eugenio Mena brilla en Racing: “Es uno de los mejores laterales del fútbol argentino”

El chileno aportó con una asistencia en el triunfo 2-0 de la “Academia” como visita sobre Sporting Cristal por Copa Libertadores. Diego Latorre lo llenó de elogios.

Por : El Gráfico Chile

El futbolista chileno Eugenio Mena atraviesa su mejor momento defendiendo los colores de Racing Club. En la noche de ayer martes, el jugador formado en Santiago Wanderers volvió a brillar en la “Academia”, en el triunfo 2-0 como visita sobre Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Mena ingresó a los 56 minutos en lugar del joven Ignacio Galván, ya que el director técnico Juan Antonio Pizzi optó por guardar a varios de sus titulares habituales en la primera parte.

Tras aguantar en la primera etapa con Gabriel Arias como gran figura, Racing supo golpear con la jerarquía de sus titulares en el complemento. Y ahí Eugenio Mena fue clave.

El bicampeón de América con la Roja armó la jugada del primer gol tras desbordar, asociarse y terminar habilitando a Tomás Chancalay, el encargado de abrir la cuenta para el equipo de “Macanudo”.

El segundo gol de la jornada para Racing Club fue obra del experimentado Ignacio Piatti, quien sentenció la victoria de los visitantes con un potente disparo de media distancia.

Después de varios días de duros cuestionamientos a Juan Antonio Pizzi, Racing remonta y Eugenio Mena ha sido fundamental. La semana pasada fue uno de los puntos altos de su elenco en el empate sin goles ante Sao Paulo, anulando al veterano Dani Alves.

Y en el triunfo sobre Sporting Cristal nuevamente fue figura, lo que le valió contundentes elogios del exfutbolista y actual comentarista Diego Latorre. “Eugenio Mena es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Tiene un sentido de la oportunidad imprescindible para pasar al ataque y define bien las jugadas. Sirve goles a sus compañeros”, escribió en Twitter el exdelantero de Boca Juniors.