El Gráfico Chile

La UC logra un valioso triunfo sobre Argentinos a domicilio y se mete de lleno en la pelea por la clasificación en la Libertadores

Los “cruzados” vencieron por 1-0 en el estadio Diego Maradona.

UC

Universidad Católica logró un valioso triunfo a domicilio sobre Argentinos Juniors. La UC se impuso por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona y se mete de lleno en la pelea por la clasificación en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy parejo. Los dos equipos buscaron adueñarse de la posesión, pero carecieron de profundidad.

Así, no pasaba mucho. Hasta los 29′, cuando Gabriel Hauche le entró con todo por detrás a Juan Fuentes y el árbitro brasileño Wilson Sampaio le mostró la roja directa.

Con uno más, el «Bicho» se metió atrás, mientras que la «Franja» tampoco se atrevió a mandarse con todo, con Fernando Zampedri muy solo arriba. Ambos cuadros esperaron el descanso para definir sus estrategias.

Zampedri, el héroe de la UC

En el arranque del complemento, la UC adelantó las líneas, pero siguió careciendo de profundidad. Argentinos apeló a los tiros de esquina, con Matías Dituro salvando in extremis un cabezazo.

Gustavo Poyet movió la banca y metió tres cambios de una. Entraron Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia.

Y este último entró iluminado, otra vez. Un envío de Luciano Aued fue pivoteado por el «Pollo», quien dejó solo a Zampedri para el 1-0, a los 74′.

Después del gol, la «Franja» tuvo la segunda diana, pero perdonó. Y Edson Puch, en una muestra de irresponsabilidad, se ganó dos amarillas en tres minutos y se fue expulsado a los 80′.

Ahí, la «Cato» tuvo que sufrir. El «Bicho» llenó de centros el área, pero no tuvo precisión para aprovecharlos.

De esta manera, los estudiantiles se meten en la pelea seria en el Grupo F. Con seis puntos, se ubican momentáneamente en el segundo lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos