El Gráfico Chile

Wanderers: la presión de los hinchas bajó a Basay y Caputto asoma como opción

La molestia de los fanáticos en redes sociales habría provocado que la dirigencia del “Decano” se retractara de contratar al “Hueso”.

Hernán Caputto
Hernán Caputto AgenciaUNO

Tras la salida de Ronald Fuentes de la dirección técnica, la directiva de Santiago Wanderers habría llegado a un acuerdo con Ivo Basay para que tomara las riendas del «Decano», sin embargo la presión de la hinchada habría provocado que la regencia del club porteño se retractara de su decisión.

PUBLICIDAD

Según informó este miércoles El Mercurio de Valparaíso, cuando el nombre de Basay apareció en distintos medios como el elegido para reemplazar a Fuentes, la dirigencia advirtió la profunda molestia desatada entre los hinchas «caturros» en redes sociales.

Los fanáticos recordaron algunas polémicas que el «Hueso» protagonizó en su etapa como director de Wanderers entre 2012 y 2014. Entre dichos episodios, los hinchas mencionaron unas controvertidas declaraciones que hizo Basay tras una derrota ante O’Higgins en febrero de 2014.

Recomendado

Ivo Basay fue DT de Wanderers entre 2012 y 2014 Foto: AgenciaUNO

«No estoy cansado, pero sí molesto. Creo que este equipo tiene tres campeonatos en 125 años, y yo cuando llegué venía de pelear tres años el descenso. Hay que tener un poquito de objetividad», fue la declaración que Basay dio tras aquella derrota ante los rancagüinos, en sus últimos días como DT de Wanderers. Evidentemente aquellas palabras hicieron enfurecer a los fanáticos del elenco de Valparaíso.

Cabe recordar que ayer martes, a través de su cuenta en Twitter, Santiago Wanderers estableciío que «el nombre que ha estado saliendo en la prensa no será el nuevo DT», descartando de dicho modo a Ivo Basay.

Con dicho panorama, las opciones que emergen en la dirigencia del cuadro de la Quinta Región son Hernán Caputto y Héctor Almandoz. Ambos se encuentran sin club desde el año pasado: el primero tras dejar Universidad de Chile y el segundo tras salir de Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último