El Gráfico Chile

“La vida más allá de la pelota”: la molestia de Nacional por jugar Copa Libertadores en medio de las protestas en Colombia

El equipo uruguayo acusó falta de “empatía” por parte de Atlético Nacional. “Consideraron que todo era ‘normal'”, expresaron desde el club charrúa.

Bergessio y reclamo

Nacional de Uruguay manifestó enfáticamente su molestia por jugar un partido de Copa Libertadores en Colombia, en medio de las fuertes protestas que se vienen desarrollando en dicho país en un contexto de estallido social.

Desde el actual campeón uruguayo acusaron falta de «empatía» por parte de Atlético Nacional, club que hizo de local en la ciudad de Pereira, en el marco de la cuarta fecha de Grupo F (el mismo de la UC) de la Libertadores 2021. El resultado final de dicho encuentro fue un empate sin goles.

De hecho, antes de iniciar el encuentro, los jugadores de ambos elencos es encararon fuertemente en uno de los túneles del estadio. Los integrantes de plantel charrúa insistían en que no se debía jugar el partido a raíz de lo que está sucediendo en Colombia, sin embargo esa moción no fue apoyada por el elenco local.

Por lo mismo, en el sorteo antes del pitazo inicial, el árbitro peruano Diego Haro invitó a los capitanes Gonzalo Bergessio (Nacional) y Sebastián Gómez (Atlético Nacional) a superar el conflicto previo. «Dejemos de lado lo que haya sucedido», dijo el réferi.

Pero inmediatamente fue interrumpido por Bergessio. «Necesitamos más empatía de parte de ellos… Déjame hablar. ¿Por qué no voy a hablar?», manifestó el delantero argentino de Nacional. «Sí, pero estamos aquí para hacer un partido de fútbol», respodió el juez.

El capitán de elenco de Montevideo cerró con las siguientes palabras: «somos todos compañeros, somos todos jugadores».

«Consideraron que todo era ‘normal'»

Horas después de término del partido, Nacional volvió a repasar al club colombiano por su falta de «empatía», a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

«Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida mas allá de la pelota. Consideraron que todo era ‘normal'», escribió Nacional y adjuntó un video en el que se exhibe la represión a las protestas, en los alrededores del hotel donde concentraba el cuadro uruguayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos