logo
El Gráfico Chile
Gustavo Poyet / AgenciaUNOGustavo Poyet / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 13/05/2021

El desahogo de Poyet en la UC: “Hace solo una semana nos daban por muertos”

“Hay que seguir con humildad. Todos los partidos en la Libertadores son difíciles”, remarcó el DT de Universidad Católica tras el triunfo sobre Argentinos Juniors.

Por : El Gráfico Chile

El director técnico de Universidad Católica, el uruguayo Gustavo Poyet, mostró su satisfacción tras el triunfo 1-0 como visita sobre Argentinos Juniors, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

“Es un triunfo mucho más importante de lo que parece ahora. Recién me comentaban que hace muchísimo tiempo no ganábamos de visitante por la Copa Libertadores, lo que demuestra lo difícil que es”, destacó Poyet.

“Es un paso importante. Nos metimos en la lucha y hace solo una semana nos daban por muertos, pero no éramos ni tan malos ni ahora somos tan buenos”, agregó.

En ese sentido, el entrenador del tricampeón de fútbol chileno estableció que “hay que seguir con humildad. Todos los partidos en la Libertadores son difíciles. Queda mucho trabajo por hacer”.

Poyet: “Estamos encontrando el balance que busco”

En su análisis del triunfo en el estadio Diego Armando Maradona, Poyet sostuvo que “era clave este partido. Sabíamos que teníamos que sumar. Sumar de a tres era ideal y lo logramos. Ahora, a recuperarnos bien y a trabajar toda la semana. Tenemos una semana entera antes de jugar con Nacional, planificar bien y buscar otro resultado positivo”.

En cuanto al alza que ha evidenciado la UC en sus últimas presentaciones, el entrenador uruguayo comentó que “estamos encontrando el balance que busco, el saber defender, hacerle difícil al rival que nos meta gol y, al mismo tiempo, crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia. Ese balance se está transformando en victorias, que es lo principal”.