El Gráfico Chile

Más derrotas que victorias: los candidatos del fútbol y sus resultados en las elecciones

Figuras como Gabriel Mendoza, Víctor Hugo Castañeda y Jorge Garcés no pudieron celebrar. En contraparte, Alí Manouchehri y Juvenal Olmos, entre otros, sacaron cuentas alegres.

Juvenal Olmos

Como ha ocurrido en muchas elecciones, durante los históricos comicios que se llevaron a cabo durante este fin de semana varias figuras del fútbol aparecieron en distintas papeletas. En términos de resultados, abundaron las derrotas.

Gabriel Mendoza, Víctor Hugo Castañeda, Jorge Garcés, Leonel Herrera y Iona Rothfeld fueron algunos de los que no pudieron celebrar en sus respectivas competencias.

En contraparte, figuras como Alí Manouchehri, Juvenal Olmos y José Luis Cabión se ganaron el derecho a ejercer distintos cargos públicos.

A continuación el detalle de los candidatos del mundo del fútbol:

  1. Alí Manouchehri (Independiente): El ex defensa de Coquimbo Unido, Unión San Felipe y Deportes Concepción, entre otros clubes, fue electo alcalde de Coquimbo con un 32,96% de las preferencias.
  2. Juvenal Olmos (Independiente UDI): El ex DT de la Roja y símbolo de Universidad Católica resultó electo concejal de La Reina al obtener un 4,04% de los votos.
  3. José Luis Cabión (Independiente Evópoli): El veterano futbolista que forma parte del plantel de Deportes Melipilla consiguió un 3,52% de los votos y logró un cupo en el concejo municipal de Melipilla.
  4. Carlos Chandía (RN): El ex árbitro FIFA fue reelecto como alcalde de la comuna de Coihueco con un amplio respaldo. Obtuvo el 74,16% de los votos.
  5. Gabriel Mendoza (Independiente Chile Vamos): El “Coca” dejó su puesto en el concejo municipal de Viña del Mar para competir por la alcaldía de Graneros. Obtuvo un pobre resultado, al quedar cuarto entre cuatro candidatos, con sólo un 9,4% de las preferencias. Se impuso el independiente Claudio Segovia con un 55,4%.
  6. Víctor Hugo Castañeda (Independiente Chile Vamos): Quien fuera jugador y DT de la Universidad de Chile no consiguió ganar la alcaldía de La Serana. Con un 22,1% quedó en el segundo lugar, tras el radical Roberto Jacob (34,4%).
  7. Jorge Garcés (Independiente RN): “Peineta” alcanzó un 1,57% en las elecciones de concejales en Talca, lo que no le alcanzó para ser electo.
  8. Leonel Herrera (UDI): El campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo no logró ser reelecto como concejal en Santiago. Obtuvo un 2,89% de los votos.
  9. Iona Rothfeld (Independientes No Neutrales): La ex seleccionada y fundadora de la Anjuff no pudo obtener un cupo a la Convención Constitucional por el distrito 12. Logró un 0,62 de las preferencias.
  10. Matías Campos Toro: El emblemático ex jugador de Audax Italiano sólo consiguió un 0,60% de las preferencias y no logró entrar al concejo municipal de La Florida.
  11. Ada Cruz (RN): La histórica ex seleccionada nacional no consiguió ser electa concejal de Conchalí. Alcanzó un 0,87% de los votos.
  12. Francisco Rojas (Independiente DC): El «Murci» compitió por un cupo en el concejo municipal de La Pintana. Obtuvo un 1,1% y no logró celebrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos