El Gráfico Chile

La confesión de Martín Lasarte: “Me tocó vivir un tema de salud preocupante”

“Machete” explicó que aquella situación lo hizo “ver las cosas “desde otro lugar”. Con ese antecedente, se plantea sus desafíos en la Roja.

Martín Lasarte

En una extensa entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el director técnico de la Roja Martín Lasarte abordó distintos asuntos. Entre ellos, lo que significa el desafío de clasificar al Mundial Qatar 2022 con la selección de Chile.

En ese marco, «Machete» reveló que hace algunos meses le tocó vivir «un tema preocupante de salud». Y justamente en base a los aprendizajes de aquella difícil experiencia se plantea sus desafíos al mando de la Roja.

Por lo mismo, el uruguayo declaró lo siguiente cuando se le preguntó si le «obsesiona» la idea de inscribirse en la próxima Copa del Mundo: «Más que una obsesión lo siento como una obligación, aunque uno hace eso con gusto».

«Unos meses atrás me tocó vivir un tema de salud preocupante, que por suerte se revirtió, y hoy veo las cosas desde otro lugar. Hago lo que me gusta y trabajo de lo que quiero», continuó.

En ese sentido, el entrenador de la Roja destacó que «estoy en un país donde me siento como uno más, y tengo el mismo objetivo que todos. Pondré trabajo, entrega, voluntad y un poco de talento (risas), junto a mi mayor dedicación y fuerza de voluntad. El tiempo dirá si fue suficiente».

Cabe consignar, que en materias netamente futbolísticas, Martín Lasarte confirmó que Chile se presentará con un equipo mixto en la próxima edición de la Copa América, con el fin de no cargar a los nombres estelares, quienes tendrán como materia prioritaria las eliminatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos