logo
El Gráfico Chile
/ Universidad Católica / Photosport / Universidad Católica / Photosport
El Gráfico Chile 19/05/2021

La UC cayó ante un diezmado Nacional en la Libertadores y tendrá que buscar la clasificación en la última fecha

Los “cruzados” perdieron por 1-0 en Montevideo. Zampedri quedó suspendido.

Universidad Católica perdió por 1-0 ante Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la Copa Libertadores. En un partido plagado de bajas por el covid-19 en el local, que igualmente afectó a José Pedro Fuenzalida, la UC no aprovechó la oportunidad y tendrá que buscar la clasificación en la última fecha.

Con la obligación de ganar, el equipo anfitrión se adueñó de la pelota en el arranque, pero sin profunidad. De a poco, la “Franja” se empezó a atrever con el balón, aunque también sin acercarse con peligro al pórtico rival.

En eso estaban, hasta los 29′. Un tiro de esquina a favor del cuadro chileno desembocó en un contragolpe letal, que Brian Ocampo remató con un disparo a la entrada del área pegado al palo para el 1-0.

Recién entonces la “Cato” se atrevió a mandarse al ataque. En el cierre del primer tiempo estuvo muy cerca del empate, pero el poste impidió el gol de Ignacio Saavedra y, de inmediato, Gastón Lezcano desperdició un cabezazo increíble en la boca del arco.

La UC sin ideas y Zampedri suspendido

En el complemento, Gustavo Poyet apeló a la banca para cambiar el destino. Como de costumbre, los uruguayos llevaron el partido a la refriega.

Fernando Zampedri cayó en el juego y se ganó la tarjeta amarilla. Con eso, queda suspendido para el duelo decisivo ante Atlético Nacional de la próxima semana, en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro mantuvo esa tónica, sin grandes opciones de empatar. Salvo una de Diego Valencia, que se perdió el gol abajo del arco.

Así se fue el tiempo, sin mayores incidencias. Con esta derrota, la UC se mantiene segunda, a la espera del otro choque del grupo, y dependiendo de sí misma, ya que debe ganarles a los colombianos en casa para avanzar a octavos.